Google, Microsoft y Yahoo: los tres mosqueteros contra la piratería

Contenido

El sistema torrent es una buena forma de compartir archivos de forma rápida a través de un cliente como uTorrent. El problema es que mucha gente aprovecha esta tecnología para difundir archivos ilegales de cine, música, juegos o programas. Los gobiernos se esfuerzan en bloquear estos sitios por la vía judicial ( ¿cuántas veces ha cerrado ya Pirate Bay?) pero parece no ser suficiente y las webs con archivos torrent se multiplican como setas. ¿La solución? Que los pesos pesados del sector les den la espalda, algo que Google, Microsoft y Yahoo ya han empezado a hacer.

Las tres grandes empresas tecnológicas han llegado a un acuerdo para que sus buscadores (Google, Bing y Yahoo) eliminen de las primeras páginas de los resultados a las webs de descargas y con contenidos que dispongan de derechos de autor. Esto afectará especialmente a los sitios con links torrent, la vía más común para difundir estos archivos, seguido de los sitios que ofrecen descargas directas alojadas en webs como Mega.

Por ahora estas medidas se han empezado a aplicar en el Reino Unido, bajo el amparo de la Oficina de Propiedad Intelectual del país, la IPO, pero sentado este precedente no sería de extrañar que pronto esta prohibición llegase a más países; son muchas las partes interesadas en erradicar la piratería.

No es que una medida así vaya a eliminar la piratería, pero sí que dificultará las cosas a potenciales piratas, además de beneficiar a plataformas de contenidos legales, como Netflix o iTunes, que ahora aparecerán siempre en los primeros resultados de búsqueda, por encima de webs que ofrecen sus contenidos de forma fraudulenta.G

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...