Premian a GILDAN en el Encuentro Latinoamericano de Empresas Responsables

Contenido

En el evento, realizado en México, se entregó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 15 grandes empresas con presencia regional

 

México, D.F.- En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron a la  GILDAN como Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial en República Dominicana.

En el evento se compartieron experiencias innovadoras que definen el curso de las nuevas tendencias de RSE alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se reconoció a otras grandes empresas en diferentes categorías.

“Nos complace el compromiso de mejora continua que manifiestan para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, expresaron los ejecutivos de Cemefi y AliaRSE durante el reconocimiento a GILDAN.

Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicaciones y Responsabilidad Social para El Caribe, valoró el reconocimiento expresando: “En Gildan entendemos que trabajar de forma responsable es fundamental para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Nuestro compromiso genuino de tener las mejores prácticas en todas las áreas de la compañía y de operar plantas de manufactura éticas, seguras y sostenibles está siempre presente. Estamos orgullosos de que nos respeten tanto por la calidad de nuestros productos como por la manera en que los fabricamos”.

Para obtener el Distintivo ERS las empresas deben de inscribirse en un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores desarrollados por un Comité. Cada reactivo debe estar sustentado con una evidencia documental y si se obtienen los estándares requeridos (75%) pueden recibir el distintivo.

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuinegildan.com, respectivamente.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...