Galardonan proyectos para Desarrollo Sostenible

Contenido

Santo Domingo. Odebrecht en República Dominicana, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes, profesores y Universidades, autores de cinco proyectos seleccionados en la Edición 2015 del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, presentados desde las facultades de Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales de distintas Instituciones Educativas del Nivel Superior a nivel nacional.

 

Cinco proyectos de investigación fueron seleccionados, se encuentran en el primer lugar el trabajo “Producción de biodiesel y gas natural renovable a partir de microalgas de captura de CO2 en termoeléctricas a carbón” Einstein Tapia y Pahola Acevedo de UASD, en el segundo lugar “Análisis comparativo entre viga de hormigón armado y viga con poliestireno expandido” Romy Ferreyra y Gibran Kidwai de UNIBE, en el tercer lugar “Sustitución de un porcentaje de cemento por vidrio reciclable en el hormigón ordinario” Miguel Jazmín y Luis Ventura de UNIBE, en el cuarto lugar “Gestión y manejo de escombros de la construcción”, Carlos López  de UNAPEC y en el quinto lugar “Conversión del CO2 en cemento ecológico para contribuir con la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad 2015” David Camilo y Pahola Acevedo de la UASD. 

Durante el evento también se realizó la entrega del Libro Conmemorativo “Recopilación de los Mejores Proyectos 2015”, que forma parte de los reconocimientos prometidos cada año a las mejores propuestas que son presentadas al Premio Odebrecht.

Odebrecht realza con esta iniciativa el enfoque de Sostenibilidad aplicada a la Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales  realizando el certamen anualmente con la finalidad de  incentivar a jóvenes universitarios que se proponen generar conocimientos sobre el tema, difundiendo así estas nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general. Esta es la Sexta Edición del Premio Odebrecht en República Dominicana.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...