Fundación Tropicalia y Adopem firman acuerdo

Contenido

Santo Domingo. La Fundación Tropicalia y el Banco Adopem firmaron una alianza para poner en marcha el proyecto ¡Miches Emprende!, un fondo rotatorio destinado a la financiación de nuevos emprendimientos o micro y pequeños negocios ya existentes, en el municipio de Miches, El Seibo.
Esta nueva herramienta servirá para estimular el desarrollo socioeconómico de la comunidad y facilitar el acceso de sus beneficiarios a la cadena de valor del turismo sostenible, contribuyendo así a generar un modelo de negocios inclusivo en ese destino con alto potencial turístico.

Con capital de la Fundación Tropicalia y bajo la gestión del Banco Adopem, el objetivo de ¡Miches Emprende! es canalizar nuevas oportunidades de financiamiento en condiciones muy favorables a negocios locales destinados al turismo y la innovación agropecuaria, que sean sostenibles o ambientalmente responsables.

En armonía con la labor social que desempeña la Fundación Tropicalia en Miches desde hace ocho años y con la filosofía empresarial del Banco Adopem, los créditos que se concederán a través de ¡Miches Emprende! tendrán una tasa muy competitiva.
Lo que contrasta positivamente con los datos de la Superintendencia de Bancos que sitúan a El Seibo como la provincia con la tasa de interés crediticio más alta del país.

La firma del acuerdo que pone a funcionar ¡Miches Emprende! estuvo a cargo de William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia, y de Mercedes Canalda y Eva Carvajal, presidenta ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva y de negocios de Banco Adopem.

¡Miches Emprende! se enmarca en el proyecto ‘Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa en la Cadena de Valor del Turismo Sostenible en Miches”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...