Fundación Rica hace más Rica la vida en Villa Poppy

Contenido

Rica trae esperanza a Valle Nuevo con la culminación de Villa Poppy

53 familias recibirán un techo nuevo, una vivienda cómoda, otros servicios para ejercer sus prácticas agrícolas de forma orgánica y sostenible.

Contraportada. Santo Domingo. – Con el traslado de más de 50 familias que ocupaban el área protegida de Valle Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Fundación Rica y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció la conclusión de una nueva etapa del Proyecto para la recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.

“Hoy nos hemos reunido en este lugar, para celebrar la culminación de esa gran obra de amor y de responsabilidad social con los más desposeídos de este municipio de Constanza. Con gran entusiasmo, 53 familias recibirán un techo nuevo, una vivienda cómoda, con planta de tratamiento, energía eléctrica, calles, aceras y contenes pavimentados y disponibilidad de terreno en el que podrán desarrollar sus prácticas agrícolas, ahora de forma orgánica y sostenible. Celebramos junto a todos ustedes el nuevo proyecto habitacional VILLA POPPY

Es para nosotros una verdadera satisfacción hacer uso de la palabra para agradecer la confianza de las familias beneficiarias en que no los dejaríamos solos. También agradecemos a los demás integrantes de este gran proyecto porque confiaron en la familia Brache Álvarez y las empresas Rica, a través de la Fundación Rica como socio clave para el logro del objetivo propuesto.

Para nuestra Fundación Rica esta ha sido una nueva oportunidad de cooperar en la ejecución de soluciones sociales a problemas ambientales que requieren de un diálogo armonioso entre el sector público y los intereses privados. En este caso, los intereses de un campesinado que venía trabajando en las zonas altas del parque nacional Valle Nuevo. Respondimos con mucho interés a la invitación del señor Ministro de Medio Ambiente, Dr. Francisco Domínguez Brito, para que la Fundación Rica colaborara con el financiamiento y la construcción de diez (10) de dichas casas, obra que se llevó a feliz término con la efectiva participación de Medio Ambiente, Acero Estrella, Cemento Cibao, Pedro Reyes, las Autoridades Municipales de Constanza, Pedro Lamarche y otros más, y con ello solucionar el problema habitacional de los habitantes desplazados de Valle Nuevo. Reciban nuestro agradecimiento por su contribución.

Hagamos una promesa primordial para reforestar nuestras montañas y campos y así, por siempre, preservar la salud y la vida de nuestra población” – parte de las palabras del Dr. Julio Brache Arzeno Presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica.

Noticias relacionadas:

Grupo Rico y Unicef se unen por una buena causa

Valoran aportes del Grupo Rica 

Un alivio para salvar la madre de las aguas 

Entre las personalidades presentes estuvieron el Lic. Julio Virgilio Brache Alvárez Presidente de la Fundación Rica, Wenceslao Soto Director Ejecutivo Fundación Rica, Teniente General Ruben Paulino Sem Ministro de Defensa FFAA, Ing. Mayobanex Escoto Director del Instituto Nacional de la Vivienda, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Arzobispo de la Provincia de la Vega, Lic. Ambiorix Sánchez Alcalde Municipal de Constanza, Señora Rosa Maria Bonetti de Santana, Directora Fundación Propagas y del Consejo de Co-Gestión de Valle Nuevo, Autoridades Civiles y Militares & Miembros de la Prensa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...