Fundación Propagas celebra aniversario con grandes resultados

Contenido

Contraportada Radio. Santo Domingo – En el año 2007, se crea la Fundación Propagas con el objetivo de canalizar las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Propagas. Desde entonces fortalece su compromiso de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la investigación y la implementación de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación para promover el desarrollo sostenible.

Al celebrar su décimo Aniversario la Fundación Propagas convocó a su equipo de trabajo conformado por expertos en temas ambientales, educativos y sociales, aliados estratégicos, colaboradores e invitados especiales, en un mágico y emotivo acto que tuvo como escenario la Catedral del Bambú en el Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael Moscoso Puello, en Santo Domingo.

La ceremonia aniversaria estuvo presidida por la Sra. Rosa Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas, el Sr. Arturo Santana Reyes, Presidente del Grupo Propagas y el Sr. Jaime Santana Bonetti, Director General del Grupo Propagas, acompañados de sus altos ejecutivos, empleados, familiares, relacionados y amigos.

Previo a la actividad protocolar se llevó a cabo un encuentro íntimo por parte de la Presidente de la Fundación Propagas y su equipo de trabajo con el Sub director del Jardín Botánico Nacional (JBN), Sr. Francisco Jiménez para la inauguración de un lettering en formato escultura instalado en la entrada principal el JBN diseñado con la palabra “CUIDA”. Este símbolo invita a cuidar la naturaleza y el patrimonio natural

del país, eje central de la Fundación Propagas, implementado a través de sus variados programas bajo las líneas estratégicas de gestión de conservación del medio ambiente y educación.

La Fundación Propagas se propone colocar diversas esculturas similares en puntos estratégicos del país para sembrar los valores de cuidado al ambiente de modo que incentive a que las personas se puedan tomar fotos con dichas esculturas y compartirlas en sus redes sociales.

A su llegada al Jardín Botánico Nacional los invitados fueron recibidos por diversos personajes icónicos del Eco-teatro interactivo de la Fundación Propagas donde la mariposa Greta Diaphanus Quisqueya, mejor conocida como mariposa espejitos, de cristal o de alas transparentes se lució en protagonismo por ser parte del logotipo e imagen que identifica a la Fundación Propagas. Además disfrutaron de la presentación artística del maestro Amaurys Sánchez.

A continuación fue presentada la proyección de un video Institucional de la Fundación Propagas, una pieza audiovisual que combina imágenes preciosistas en alta definición con animación de un personaje infantil, quien junto a la presidente de la Fundación Propagas, narra la historia de esta entidad sin fines de lucro desde la perspectiva de un libro de cuentos animado, donde se evidencia su trayectoria de éxitos durante los 10 años desde su creación.

La Presidente de la Fundación Propagas tuvo a su cargo el mensaje central del acto aniversario en las que destacó: “Nuestra historia inicia con una visión hace más de 40 años, desde entonces con esfuerzo, dedicación, perseverancia y junto a mi esposo Arturo, logré que un pequeño sueño, con el correr del tiempo, se hiciera realidad. Hoy con mucho orgullo la Fundación Propagas celebra 10 años de labor gracias a la dedicación, esfuerzo, pasión y labor incansable de un extraordinario equipo de trabajo, logrando preservar un gran legado de Responsabilidad Social, impactando a cientos de comunidades rurales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias, impactando en las áreas de educación y preservación del ambiente”.

Un momento muy especial del acto fue cuando la Presidente de la Fundación Propagas realizó la entrega de reconocimientos especiales a diversos colaboradores y aliados estratégicos, más de 30 socios de diversas organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas locales y extranjeras, universidades y academias que durante estos diez años han acompañado a la Fundación en la implementación de los Programas ambientales y educativos impactando de manera positiva en la educación ambiental en el país.

En este sentido, Bonetti de Santana expresó: “A nuestros socios estratégicos con los que compartimos una visión común y un trabajo sostenido para el desarrollo de modelos innovadores, mis gracias sinceras. Durante estos 10 años ellos han permanecido constantes en su apoyo y compromiso con nuestra Fundación. Y por último gracias a las comunidades que han confiado en la Fundación, con quienes y por quienes se hacen realidad los cambios que buscamos. Ellas son los verdaderos agentes del cambio!

Las más de treinta entidades reconocidas fueron: Sur Futuro, Centro León, Fundación Eduardo León Jiménez, The Nature Conservancy (TNC), Reef Check RD, Fundemar en la persona de su fundadora Doña Idelisa Bonelly de Calventi, Red Arrecifal Dominicana, Universidad de Maine, Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael M. Moscoso, Jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Js. Marcano, Fundación Grupo Punta Cana, Fundación Moscoso Puello (FMP), Fundemar en la persona de su fundadora Doña Idelisa Bonelly de Calventi,Fundación Memoria de Nación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Técnico de estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales – Jarabacoa, Consejo de Cogestión del Parque Nacional Valle Nuevo, Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Vicepresidencia de la República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Dominicana Limpia, Academia de Ciencias de la República Dominicana, Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Museo Infantil Trampolín, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Parque Zoológico Nacional (ZOODOM), Fondo Peregrino RD, ECORED, Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), EDUCA, AMCHAM-DR, Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, Oné Respé, Plan Lea del Listín Diario, Ministerio de Educación, INAFOCAM, ISFODOSU, Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad ISA.

De igual modo la Sra. Bonetti de Santana agradeció a los presentes, ejecutivos, empleados, colaboradores, aliados y amigos de la Fundación: “Gracias por ser parte de nuestra historia de éxito, por contribuir a nuestros logros y acompañarnos en los retos y desafíos. Gracias por celebrar juntos esta tarde, agradeciendo al Señor por estos 10 años de trabajo y entrega. y exhortó: “Los invito a que continúen soñando; a que vean las acciones cotidianas con ojos nuevos y crean que un mejor país está a nuestro alcance. A que den lo mejor de si cada día para que sumen optimismo, temple y la voluntad de cambio para lograr que la República Dominicana esté a la altura de sus mejores sueños”.

El acto finalizó con una sabia reflexión de parte de la presidente de la Fundación Propagas quien señaló muy convencida: “Grandes y nuevos retos se vislumbran en el horizonte de la Fundación Propagas para continuar, gracias a los logros alcanzados que son fruto del esfuerzo, talento y motivación de todos como parte de una gran familia”.

Durante la amena celebración los invitados, entre los que figuraban Ministros, vice ministros, autoridades, conservacionistas y personalidades del sector ambiental y educativo del país, disfrutaron de un exquisito brindis y recibieron obsequios especiales y un ejemplar del Informe Anual 2018 de la Fundación Propagas que fue puesta a circular con motivo del 10 Mo Aniversario. Asimismo, se dio a conocer la nueva Página Web remozada con una nuevo diseño y refrescante imagen minimalista que se caracteriza por ser más amigable para los usuarios y adaptable a todos los formatos de equipos tecnológicos como tabletas, celulares inteligentes y computadoras.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...