Fundación Popular inicia cátedra de RSE sobre Cambio Climático

Contenido

Contraportada Radio. Santo Domingo, R.D. – La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», en colaboración con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), dieron inicio al Diplomado en Políticas Públicas y Cambio Climático, una iniciativa académica que busca capacitar a profesionales dominicanos para alinear las estrategias nacionales en este ámbito con las iniciativas internacionales de mitigación y adaptación ante el calentamiento global.

Este diplomado, que cuenta con 64 horas de formación, está auspiciado también por el Grupo Universal y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se quiere dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para promover la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de un análisis interdisciplinario e integral de los aspectos físicos, económicos, sociales y de políticas públicas sobre este fenómeno.

Armonizar políticas nacionales con acuerdos internacionales

El objetivo es que este capital humano capacitado pueda tomar decisiones que permitan armonizar la política nacional de cambio climático y los acuerdos internacionales ratificados por el país.

Esta primera versión se impartirá en el campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo, para un total de 27 profesionales y funcionarios de diversas instituciones públicas como el Banco Central, los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Energía y Minas; de Industria, Comercio y MiPymes; de Turismo; de Agricultura y de la Mujer.

También participan representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de las comisiones de Medioambiente de la Cámara de Diputados y del Senado, de la Comisión Nacional de Energía, de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de la Liga Municipal Dominicana (LMD), de las oficinas nacionales de Estadística (ONE) y de Meteorología (ONAMET) y de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...