Formula 1 lanza nuevo logo

Contenido

La Fórmula Uno ha lanzado un nuevo logotipo rediseñado por primera vez en 23 años para ampliar el atractivo del deporte, atraer nuevas audiencias y establecer conexiones más sólidas con los fanáticos existentes.

El nuevo logotipo fue creado por Wieden + Kennedy London, dirigido por Richard Turley, director creativo ejecutivo de contenido y diseño. El logotipo muestra la forma de un auto de Fórmula Uno que es plano, bajo al suelo y con una sugerencia de velocidad.

Según los fabricantes, muestra una “sensación retro-moderna que se inclina hacia la naturaleza extrema y dinámica del deporte” y está diseñada para trabajar en una variedad de plataformas.

Turley dijo: “Creativamente, el reto fue reposicionar a Fórmula Uno como una marca de entretenimiento con visión de futuro, que funciona en una multitud de canales. La nueva marca pretende encarnar las fuerzas centrales de la carrera de Fórmula 1: velocidad, ataque y control; mientras que sus elegantes y afilados componentes de enclavamiento celebran la destreza técnica de los equipos de ingeniería de Fórmula Uno.

“Es estético, es ambicioso y se inclina hacia el futuro, pero se extiende naturalmente desde un rico patrimonio de gráficos de deportes de motor”.

Los cambios comenzaron primero en la Fórmula Uno cuando Liberty Media se hizo cargo de ella a principios de este año. Todos los cambios apuntan a expandir el alcance del deporte, mientras atraen a más fanáticos.

Ellie Norman, directora de marketing de la Fórmula Uno dijo: “Cuando hablamos con los fanáticos sobre lo que hizo que la Fórmula Uno fuera increíble, lo que escuchamos fue que la gente amaba los elementos reales, estimulantes, impredecibles e incomprensiblemente rápidos del deporte. Se trataba de competir. Pero muchos sentían que esos días habían quedado atrás y que el deporte se ha vuelto casi impenetrable para los fanáticos, especialmente para los nuevos “.

“Estaba claro que íbamos a necesitar abordar algunos aspectos fundamentales de nuestra marca, si nos diéramos cuenta de nuestra ambición de hacer de la Fórmula Uno un gran jugador de entretenimiento y reclamar nuestros derechos para ser la marca de medios mundial que deberíamos ser. Lo que decimos y hacer ahora es tan importante para nuestro futuro, pero siempre debe ser impulsado por nuestros fanáticos. Ellos son lo primero “.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...