Anunciantes comienzan a abandonar a Facebook

Contenido

  • Mark Zuckerberg ha reconocido su error públicamente, pero no ha sido suficiente para parar la crisis

  • Anunciantes como Mozilla, Sonos o el banco alemán Commerzbank han pausado su publicidad y actividad en la red social

anunciantes-Facebook

La estampida de anunciantes comienza a afectar a Facebook. Mark Zuckerberg se pronunciabafinalmente el pasado jueves, 72 después de que se hiciera público el escándalo de la filtración de datos con fines políticos. Pero su aparición reconociendo el error no ha sido suficiente para frenar la crisis de reputación de la marca.

Los anunciantes se toman un descanso de Facebook

En 2017 Facebook ganó 39.900 millones de dólares en concepto de publicidad. Y según datos de Reuters, más de cinco millones de empresas se anuncian cada mes en la red social. Pero el escándalo ha provocado que los primeros anunciantes decidan tomarse un respiro de la red social, al menos hasta que haya más información al respecto.

Mozilla o Sonos, entre otros, han pausado su publicidad y actividad en Facebook

Mozilla, la matriz del navegador Firefox, ha decidido detener su inversión publicitaria en la red social. “Nos estamos tomando un descanso de Facebook”. Pausará momentáneamente la publicidad en Facebook , y dejará de publicar en su página. Sin embargo mantendrá, de momento, su presencia en la plataforma. Y considerará su vuelta si (o cuando) Facebook tome acciones más contundentes para proteger los datos de los usuarios, mejorando la privacidad.

El banco alemán Commerzbank también ha anunciado que pausará la publicidad en Facebook. Y Pep Boys, fabricante de piezas de automóviles de Estados Unidos, ha anunciado también que retirará la publicidad en la red social. “Nos preocupan los problemas alrededor de Facebook, y hemos decidido suspendes nuestra presencia en la plataforma hasta que sepamos bien los hechos, así como las acciones correctivas que se han tomado” ha explicado Danielle Porto Mohn, Chief Marketing Officer de Pep Boys.

Por último la empresa Sonos, que fabrica y comercializa altavoces y otros aparatos electrónicos, también ha detenido su publicidad en Facebook e Instagram, así como en Twitter y Google. Ese dinero se destinará a Access Now, una ONG que defiende los derechos digitales de los usuarios alrededor del mundo.

Elon Musk contra Mark Zuckerberg

Elon Musk ha tomado una posición muy sólida respecto al escándalo de Facebook. Y lo ha hecho, precisamente, a través de Twitter: “Nunca nos hemos anunciado con Facebook. Ninguna de mis compañías compran publicidad o pagan a famosos para que nos endorsen públicamente. Nuestros productos viven y mueren por sus propios méritos”

.

Y confirmaba su posición cerrando las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook:

Los esfuerzos de Mark Zuckerberg para contener la situación

El fundador y CEO de Facebook intentaba contener la situación a través de un comunicado en la plataforma en el que reconocía que se cometieron errores, y asumía la responsabilidad por lo sucedido. “Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirte”. Además aparecía en CNN respondiendo directamente a las preguntas sobre la crisis de marca.

Y es que Facebook quiere mejorar su imagen a toda costa. Por eso ha recurrido, de forma irónica, a los medios más tradicionales: con un comunicado de prensa, en papel.

Facebook-perdón-papel

Noticias relacionadas

Facebook pierde la batalla frente a Instagram y Snapchat

Los problemas del Algoritmo de Facebook

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

1 comentario en “Anunciantes comienzan a abandonar a Facebook”

  1. Pingback: Zuckerberg no comparecerá ante Parlamento Reino Unido | Contraportada Radio

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar...