Exponen sobre las ventajas de usar iluminación LED

Contenido

Con la participación de especialistas de la de la prestigiosa empresa china HPWinner, se celebró en marzo un seminario sobre el uso y la importancia que ofrece la iluminación con la tecnología LED en todos los espacios y ambientes de la vida cotidiana, para reducir los costos en el consumo de electricidad y la protección al medio ambiente.

El presidente en el país de HPWinner, ingeniero Osiris Vólquez, al anunciar de manera oficial las operaciones de esa empresa, destacó que la iluminación y la eficiencia de los productos LED desempeñan un papel fundamental en cualquier negocio o vivienda familiar, con el objetivo de reducir costos en el sistema eléctrico. “Es fundamental la calidad y el adecuado funcionamiento de los mismos cuando se adquieren para distintos usos y finalidades, ya sean comerciales o domésticos”.

Vólquez indica que el inicio de las operaciones de la empresa HPWinner representa un paso de avance en las operaciones comerciales de la República Dominicana, tras asegurar la importancia que tiene China en la economía global.

De su lado, Luis Guó, cofundador y vicepresidente de HPWinner china, explica que “la idea es que los clientes y distribuidores puedan compartir y desarrollar habilidades que les permitan ejercer y desempeñar una sana competencia, al ofrecer sus servicios en un mismo mercado”.

A su vez, el gerente del Departamento de Diseño de Luminarias, Jacky Gao, destaca la importancia y funcionamiento de los distintos tipos de luminarias LED y su modo de distribución a nivel mundial. HPWinner se constituye, en China, como una marca líder a nivel mundial, diseñando y fabricando LED modulares de alta potencia, desarrollando una gran variedad de productos para facilitar la calidad de vida de sus clientes y ciudadanos.

Sus productos se caracterizan por una elevada calidad y flexibilidad para una amplia escala de aplicaciones. La conforma un equipo de colaboradores comprometidos que ofrece atención personalizada, al brindar soluciones inmediatas, novedosas y sostenibles a las necesidades de sus clientes, marcando la diferencia en el mercado de las luminarias en la República Dominicana.

Sector público

El gobierno dominicano está involucrado en un proyecto denominado Meso América, donde se plantea hacer una reconversión de tecnología incandescente a ahorradores llamados CFL. Además de otras compañías, la empresa Sylvania está dentro de esa iniciativa, que será de aplicación masiva. Con esa medida no solo se reduce el consumo y la facturación. Los costos en plantas para generación eléctrica también bajan.

Tiago Pereira, ejecutivo de Havells Sylvania, explica que el cambio de bombillas incandescentes por otras de tecnología LED significa un ahorro de 80% en energía. El consumo promedio de cada casa en iluminación es de alrededor de 6 bombillas de 100 watts que serían reemplazadas por otras de 20 watts.

¿Qué es luminaria LED?

Imagínese que una quinta parte (1/5) de toda la energía que produce el mundo se gasta en iluminación.

La mayoría está utilizando hoy tecnologías obsoletas de iluminación, como lámparas incandescentes, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, entre otros. Además de que una gran parte de las lámparas existentes contienen materias tóxicas, y estas presentan un inmenso gasto recurrente para sus usuarios.

Con tecnología LED se soluciona el gasto en altas facturas de electricidad, pero tambien mejora la calidad de su vida de las personas.

En promedio, este tipo de iluminación baja su factura entre un 70% y un 90%. Ese dinero ahorrado es un beneficio directo para usted.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...