Embajada de Canadá, Gildan y Batey Relief Alliance unidos por “La Comunidad Emprende”

Contenido

Contraportada Radio. Guerra, República Dominicana.- La Embajada de Canadá y Batey Relief Alliance (BRA) se unieron a la multinacional Gildan en el lanzamiento del programa “La Comunidad Emprende,” que en su primera versión busca empoderar a más de 180 mujeres y jóvenes en edad laboral de las comunidades Mata Vaca, Mata de Palma y Bella Vista para que tengan alternativas de sustento y desarrollo sostenible.

Esta primera etapa del programa incluirá la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes a través de la realización de talleres de decoración y manualidades, elaboración de productos de limpieza, producción de conservas, entre otras actividades que permitan a los comunitarios ser auto sostenibles y disfrutar de una mejor calidad de vida. Asimismo, durante las capacitaciones se abordará la prevención de la violencia basada en género como eje transversal.

María de la Cruz, mejor conocida como doña Nana, de la comunidad Bella Vista de Guerra, agradeció a todas las instituciones por el “empuje” que dan al municipio. Se autodenominó como una luchadora de su entorno que incentiva a sus comunitarios a aprovechar estos talleres de capacitaciones y charlas de prevención de violencia para poder vivir mejor.

Shauna Hemingway, Embajadora de Canadá en República Dominicana, agradeció a Gildan y a Batey Relief la oportunidad de colaborar en este programa, pues es necesario ofrecer confianza a los comunitarios para el propio desarrollo de su entorno. “Desde el Fondo Canadá,  fondo creado para colaborar en proyectos especiales como este, tratamos de dar las herramientas para que todos puedan participar y que sus voces sean escuchadas; pero sobre todo combatir la violencia de género a través de la educación”, enfatizó Hemingway.

De su lado, Ulrick Gaillard, presidente de Batey Relief Alliance (BRA), resaltó esta alianza precisamente porque en el 21 aniversario de BRA su enfoque estratégico es concienciar sobre la  violencia e igualdad de género, que a largo plazo será beneficioso para muchas familias.

“El emprendimiento es uno de los valores fundamentales que definen a Gildan. Emprendemos para encontrar nuevas y mejores formas de impactar positivamente a nuestros clientes, a nuestros empleados, las comunidades y al entorno que habitamos”, así resaltó Juan Carlos Contreras, Vicepresidente y Gerente País de Gildan en República Dominicana.

Esta unión entre la Embajada de Canadá, Gildan y Batey Relief Alliance es una reiteración del esfuerzo constante que hacen estas instituciones para contribuir a la protección y el desarrollo de los segmentos más vulnerables de la población, por lo que sus representantes motivaron a los líderes comunitarios a aprovechar el conocimiento que se les proporcionará para mejorar su presente y futuro.

ACERCA DE GILDAN

 Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

ACERCA DE BATEY RELIEF ALLIANCE

Batey Relief Alliance fundada (BRA) en los EE.UU en 1997, es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) y el Consejo Global de Salud; tiene Estatus Especial Consultativo con el Consejo  Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer, la educación. Para obtener más información, visite BRA a www.bateyrelief.org.

ACERCA DEL FONDO CANADÁ PARA INICIATIVAS LOCALES

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) fue creado por el gobierno de Canadá para apoyar la realización de proyectos diseñados por la sociedad civil local y las organizaciones de base. Canadá responde a las necesidades locales, sumándose a los esfuerzos de la República Dominicana, trabajando a nivel comunitario, mientras se centra en temas transversales de sostenibilidad ambiental y la igualdad de género y también la Gobernanza inclusiva, la dignidad humana y crecimiento que funcione para todos.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...