El FC Barcelona es el equipo que más camisetas vende de Europa

Contenido

  • El negocio del fútbol movió 47 mil millones de dólares en 2013.

Los futbolistas son una de las fuentes de ingresos más importantes de este deporte. Son un valor de marca para el equipo en el que juegan y el alto precio de su fichaje a menudo es reembolsado con toda la venta de merchandising que el jugador genera.

En el negocio del merchandising el producto estrella es la camiseta del equipo de fútbol. Es el elemento que más une a la afición y con el que el seguidor se siente más identificado.

La agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing ha hecho público el informe “Por amor a la camiseta” en el que se reflejan los datos que mueve el negocio de venta de camisetas en el mundo del deporte.

El coste medio de cada camiseta ronda de 60 a 100 euros. El informe señala que si juntamos la venta de este producto en las principales ligas de Europa (Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia y Holanda) la cifra supera los 1.000 millones de euros.

Las marcas saben la importancia de este nicho de mercado y por eso invierten cantidades millonarias en vestir a los equipos más prestigiosos.

Uno de los últimos casos fue el de la compañía Intel, que ha pagado 5 millones de dólares por incluir su logotipo en el interior de la camiseta de los jugadores del FC Barcelona.

Según el informe de Euromericas, la inversión en campañas de marketing y publicidad de las marcas en los clubes de fútbol ha aumentado un 56% en 2013 con respecto a 2012.

Screen Shot 2016-07-21 at 8.57.31 AM

Y también apunta un dato interesante. Hace 2 décadas las equipaciones de los equipos cambiaban cada dos o tres temporadas. En la actualidad la renovación se lleva a cabo cada año. Incluso importantes clubes como el Real Madrid cuentan con hasta 3 equipaciones diferentes, una estrategia de marketing que nada tiene que ver con el fútbol y que sólo busca aumentar aún más los beneficios.

Según Euromericas, el 87% de los seguidores de las principales ligas europeas compra la camiseta oficial de su equipo cada temporada.

El FC Barcelona es el equipo que más camisetas vende, seguido por el Machester United y el Rel Madrid. Estos tres clubes alcanzan unos ingresos de casi 5 millones de euros. Una cifra que aumentó un 24,4% en 2013, apunta el informe.

El estudio concluye con un dato curioso. Las camisetas ya no están sólo reservadas para los forofos amantes del fútbol que acuden al estadio a animar a su equipo. Una parte de la población que afirma no ser seguidora del deporte rey, admite comprar este tipo de merchandising sólo para estar a la moda.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...