#EducacionSeguridadVial para beneficio de todos

Contenido

Roberto Rodríguez-Marchena fue entrevistado sobre la campaña de Educación Seguridad Vial de la Presidencia.

El director general de Comunicación y Portavoz del gobierno dominicano, explica a Patricia Dipré de CDN (de fecha 1/2/17) el cómo y porqué de esta campaña con estas palabras:

“La política es pedagogía y relato, gobernar es comunicar y toda buena política tiene que ser comunicable, porque de lo contrario no es buena política. De ahí que, reconociendo el valor pedagógico de la realidad, bastó insertarle una narrativa actualizada.”

Para su realización, la Dirección General de Comunicación (DICOM) contó con la contribución voluntaria del 911, medios de comunicación, ciudadanos en redes sociales y testimonios de líderes de opinión, sociales, políticos, económicos, académicos, deportistas y religiosos.

Desde su lanzamiento el 24 de octubre de 2016 hasta poquito antes de las Navidades, se produjeron y distribuyeron 72 videos, todos de menos de un minuto de duración.

Diseñada originalmente sólo para las redes sociales, el tremendo impacto de #EducacionSeguridadVial y su viralización la catapultó a los estadios de béisbol y a los canales nacionales y de cable locales.

Facebook fue la red social de mayor contribución alcanzando algunos vídeos 300 mil, 400 mil y hasta medio millón de reproducciones sólo en la cuenta de PresidenciaRD. Le siguió, en ese mismo orden, canales de TV, el canal YouTube de Presidenciardom, Twitter e Instagram.

Provocar  un cambio cultural es un desafío a la creatividad y a la persistencia. Se requiere paciencia. Y tiempo.

Fuente:  PresidenciaRD

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...