DGA apoya acciones de Presidencia en rescate a Haití

Contenido

  • Aduanas entrega Donaciones para Cientos de Familias afectadas por Inundaciones huracán en Vicente Noble

Vicente Noble, Barahona.– La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó a las autoridades locales de esta provincia un furgón de donaciones para ser distribuido a cientos de familias afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Matthew.

El donativo de la DGA para el programa de asistencia que ejecuta la Presidencia de la República en la región sur, la capital y otros puntos del país afectado por el fenómeno, consiste en utensilios del hogar, medicinas, ropas, zapatos, medias, mochilas, cuadernos, juguetes.

La ayuda será entregada a familias de Vicente Noble y otras comunidades cercanas afectadas por la crecida del arroyo Montilla residentes en el centro y las periferias de este municipio.

La donación de la DGA fue entregada al Gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio y al síndico de Vicente Noble Domingo de los Santos por Otto Llaverías Vargas, subencargado de almacén de Subasta, en representación del director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.

“Estamos aquí en una acción solidaria, tal como lo ha pedido el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para con estas familias afectadas por el lodo y las aguas del arroyo Montillo, que han dañado tantos hogares en la zona”, expresó Llaverías Vargas, en el acto de entrega de la ayuda a los damnificados de Vicente Noble.

Tanto el Gobernador provincial, Peña Rubio, como el síndico De los Santos, agradecieron la acción de la DGA de ir en ayuda de las familias damnificadas para aliviar su difícil situación.

“Con esta acción del director de la DGA, Ramírez Paniagua, el Gobierno demuestra que sus funcionarios trabajan coordinados y solidariamente para enfrentar la situación de emergencia que se vive en esta zona”, expresó el ingeniero Peña Rubio.

De su lado, el síndico de Vicente Noble, asegura que el cargamento entregado por la institución recaudadora será distribuido de manera justa entre los más afectados, que hoy atraviesan una situación dramática provocada por la naturaleza.

El furgón enviado por la DGA a Vicente Noble contenía 154 pares de tennis, 300 alpargatas para niños, una paca de medias,100 kilogramos de ropa, 100 kilogramos de sabanas y 25 kilogramos de almohadas.

También 139 unidades de juguetes, 21 bultos con utensilios de comida, seis coches de niños, 200 mochilas y 200 unidades de kit de cuadernos. Igualmente fueron entregadas cajas de los medicamentos conocidos como Omeprazol, Raditidinas y otros, para ser distribuidas durante los operativos médicos que realizarán las autoridades en la zona.

Departamento de Prensa DGA

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...