Delegar para Deleitar, requiere de Entrenar

Contenido

Autor: Juan Pumarol 

Mucho se ha escrito sobre la importancia de no micro-gerenciar. La importancia de que los líderes empoderen a sus colaboradores y los dejen actuar. Dejar fluir la creatividad y obtener soluciones que conecten emocionalmente a sus clientes.

También inyectar agilidad y sorpresas memorables en las experiencias de los clientes, ante cualquier situación no prevista que pudiera atentar contra la calidad de lo entregado.

Pero delegar y empoderar, sin entrenar, puede ser peor que la concentración.

Los gerentes deben asegurarse de que han dedicado el tiempo necesario a la transmisión de los objetivos, las estrategias, los tiempos, las formas, el momento, a todos los colaboradores que tendrán roles claves en la curva de experiencia de sus clientes.

Asegurar que han sido educados y entrenados apropiadamente.

La experiencia del  cliente es la sumatoria de todas las interacciones que éste tiene con la empresa. Por ello, no debe minimizarse, ni improvisarse,  la educación apropiada, la transmisión con claridad de los diferenciadores de la empresa y el rol de cada uno en la entrega.

Los clientes por su parte, están cada vez mejor informados, enterados y empoderados, por lo que tienen sus expectativas claramente establecidas en cada uno de los puntos de contactos que tendrán con su empresa y marca.

Cada vez expectativas más altas. Debido a que otras empresas han mostrado ser capaces de conocer, combinar y entregar a la perfección: el qué, cuándo, cómo y dónde, permitiendo una experiencia memorable, por el alto nivel de personalización lograda.

Estas empresas y marcas han podido alcanzar extraordinarios niveles de satisfacción, haciendo estos deberes:

 1.- Siendo entrenenidas y divertidas.

2.- Siendo empáticas.

3.- Apelando a los 5 sentidos en la curva de experiencia.

4.- Ejecutando con excelencia.

5.- Incorporando a la marca de manera impecable con esas experiencias.

 Para lograr consistencia en los entregables que deleitan, se requiere educar y entrenar, para luego delegar y empoderar!

Aplíquese usted también estas 4R’s para alcanzar resultados extraordinarios: Empóderate, Edúcate, Expándete y Enseña.

Recuerde que  ‘’Para Vender, hay que CREER… que también requiere educar…

CREER = Conocer su producto, Recordar sus diferenciadores, Experiencias que deleiten, Empoderamiento a sus colaboradores y Responsabilidad. Nos despedimos  recondando que:

 ‘’Emocionar, Conectar y Reputación, se juntan en las intersecciones de las calles Credibilidad esquina Consistencia… para esto último, se necesita tener un Plan… aprenda de los grandes. Reinvéntese en la cima .. evite la arrogancia del éxito y la comodidad de la complacencia... tenga presente que

EL TALENTO NO SE ESTUDIA NI SE COMPRA? … ES EL RESULTADO de PRACTICAR estos hábitos.

  1. T: TRABAJAR DURO
  2. A: TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y SER AGRADECIDO
  3. L: TENER LIDERAZGO [empodere a otros] para dejar LEGADO
  4. E: MUCHA EDUCACION: EDUCARSE CONTINUAMENTE Y EDUCAR A OTROS
  5. N: NATURALIDAD. SIN POSES
  6. T: + TRABAJO [PRACTICAR, REINTENTAR, PERFECCIONAR]: LA MILLA EXTRA
  7. O: ORGANIZACION … [PLANIFICACION … DISCIPLINA].

… Construya  y mantenga una Buena REPUTACION [REPUTACION= EXPERIENCIA – EXPECTATIVAS] cuidadando, defendiendo y practicando  3C’s:  Consistencia, Consistencia y Consistencia.

 Sin [EMOCION] no hay [CONEXION]. !

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...