En dajabón unigold dona útiles escolares a 500 estudiantes de escuelas de formación básica

Contenido

Este donativo forma parte de las iniciativas de responsabilidad social que cada año realiza la empresa en la zona de influencia

Restauración, Dajabón. Como parte de su compromiso de responsabilidad social en el país, UNIGOLD hizo entrega en esta ciudad de 500 kits de útiles escolares a cientos de niños de 12 escuelas de formación básica para el inicio del año escolar 2017-2018, en apoyo a la economía de las familias del Municipio de Restauración.

Los estudiantes, en edades comprendidas entre los 6 y 18 años, recibieron los kits completos para su utilización en las clases ordinarias de este nuevo ciclo escolar.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los centros de formación básica: Escuela José Antonio Salcedo, Escuela Jiménez, Escuela Cruz de Cabrera, Escuela Villa Anacaona, Escuela Cañada del Loro, Escuela Valle Simón, Escuela Agua Blanca, Escuela Trinitaria, Escuela Los Cerezos, Escuela Las Rosas, Escuela Valle Nuevo y Escuela Ravinzal, de este municipio.

El donativo incluyó 500 camisas, 200 pantalones, 300 faldas, 500 mochilas, 500 sets con lápices, borras, reglas y sacapuntas, 2,000 cuadernos; y con esto buscan sentar las bases para que el inicio del nuevo año escolar pueda alcanzar el éxito esperado en la zona.

El acto formal de entrega de los uniformes, mochilas y útiles escolares fue realizado en la sede de la concesión de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón y participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país, quienes ratificaron la política de responsabilidad social de apoyar y colaborar en el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus operaciones.

“Este donativo tiene como firme propósito contribuir con la educación en Restauración, donde existe una población muy elevada de niñas y niños con necesidades de recursos para su formación. Cada año nos enfocamos en apoyar para que niños y niñas puedan de alguna manera desarrollar su educación de la mejor forma posible”, dijo el señor José Mateo, Encargado de Relaciones Comunitarias de UNIGOLD.

Asimismo dijo que en UNIGOLD están comprometidos en seguir apoyando a los estudiantes que en definitiva representan el futuro de nuestro país. “Nos sentimos regocijados de ver tantos niños felices por el inicio del año escolar”, expresó.

La actividad contó con la presencia de las autoridades y personalidades de la región, entre los cuales se puede destacar el Lic. Rafael Contreras Director del Distrito Educativo; Juan Rafael Gómez Muñoz en representación de los comerciantes de la zona; Ángel Belliard de Asodeforest; Sofía Tejada, Alcaldesa Municipal; Magnolia Cepín en representación del Juzgado de Paz; Francisco Gómez, Director Regional Quisqueya Aprende Contigo; Ceneida Arias, Encargada de Medio Ambiente; Eligio Contreras, 2do. Alcalde; Lic. José Ignacio Bautista, Pastor Iglesia Hechos del Espiritu Santo; Darys Javier Román, Directora Centro Tecnológico; Lic. Yandeiris Richardson Espinal, Juez Civil; Juan Santana Gómez, Regidor; Jesús Salvador Parra, Técnico Agricultura; Padre Nelson Peguero, Párroco Iglesia Católica; Catalino Luciano, Gerente Coopglobal; Domitilio Contreras Familia en representación de la Policía Nacional, entre otros.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...