Constellation responde a las amenazas de Trump

Contenido

Después de que la compañía Constellation, importadora de Corona, Modelo y Pacífico, expresara preocupación de perder cerca de 2 millones de consumidores si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los deporta a México y América Latina, Grupo Modelo respondió a las amenazas que el presidente republicano tiene contra los migrantes con un anuncio en redes sociales bajo el hashtag #AméricaEsGrande.

En el video de minuto y medio de duración, la compañía hace un elogio a las culturas por país que conforman el continente y llama a no generar divisiones. Además, se muestran imágenes de Perú, el Amazonas, México, Bolivia, así como imágenes del fútbol, bailes, mariachi, celebraciones, tradiciones y concluye el mensaje con “Americanos somos todos”.

 

El video fue publicado en sus red social Facebook, el cual tiene un millón 100 mil views a tan sólo 10 horas de haber sido publicado, además ha sido 13 mil veces compartido y cuenta con más de 20 mil likes.

El mensaje de Modelo viene días después de que el CEO de Constellation, Robert Sands, expresara que la compañía importadora de cervezas mexicanas había caído 10 por ciento sus acciones en la bolsa de Estados Unidos, y que hasta el momento no se han logrado recuperar.

El momento de la compañía fue calificado como una “gran resaca”, ya que el 100 por ciento de sus cervezas son importadas y mexicanas, a excepción de Ballast Point, que es una pequeña cervecera de San Diego, Estados Unidos.

Hay que recordar que a tan solo un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente, la empresa estadounidense que distribuye Corona recibió un golpe del 7% en el mercado de valores y no se ha recuperado.

El declive postelectoral se debe, en gran medida al temor de que la postura agresiva de Trump hacia México rebote contra el portafolio de cerveza mexicana de Constellation: Corona, Modelo y Pacífico.

Constellation es la mayor empresa de cerveza importada de Estados Unidos, así que tiene sentido que los accionistas estén preocupados por las amenazas de Trump para anular el TLCAN, imponer tarifas a las importaciones mexicanas o poner en marcha un “impuesto fronterizo”.

La retórica o políticas migratorias de Trump también podrían dañar a la base de clientes de la empresa cervecera.

La semana pasada, Trump reiteró su amenaza de imponer un “impuesto fronterizo” a empresas como Constellation que fabrican en México y venden a estadounidenses. No es claro exactamente qué significa ese impuesto fronterizo, el cual podría estarse refiriendo a una tarifa, como el impuesto de 35% que amenazó con imponer a General Motors y otros fabricantes automotrices que cuentan con fábricas en México.

Todavía esta historia no ha finalizado y esperamos los resultados en las próximas semanas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...