CONEP lanza guía CONEXO

Contenido

  • La guía, producida en inglés, es una atractiva herramienta informativa para inversionistas, que cuenta con una plataforma digital, una versión en español y que pronto estará disponible en otros idiomas.

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), lanzó la edición especial Conexo Trade & Investment Edition. El CONEP, en su rol de promotor e impulsor de la economía de la República Dominicana, busca incentivar el flujo de inversión hacia el país, y con este importante aporte, ofrece a futuros inversionistas las informaciones más relevantes ligadas al ámbito empresarial, el clima de inversión y de negocios de la República Dominicana.

Conexo Trade & Investment Edition fue elaborada con una visión empresarial en la que se tratan los temas que más relevantes y necesarios para un inversionista a su llegada a un país extranjero, con una perspectiva práctica y funcional. Es un instrumento ágil, amparado en estadísticas actualizadas que detallan las ventajas y beneficios que ofrece cada renglón de la economía dominicana a futuros inversionistas.

Rafael Blanco, Presidente del CONEP, dijo que Conexo Trade & Investment Edition responde a la importante pregunta de ¿por qué invertir en RD? “Inflación a bajo nivel, devaluación controlada, régimen atractivo para la inversión externa con estabilidad jurídica, acuerdos con preferencias comerciales, y capacidad logística, son sólo algunos de los atributos que ofrecemos como nación. Además, el marco jurídico está enfocado hacia la facilitación de la inversión extranjera con incentivos y exenciones fiscales que garantizan a los inversionistas mayor rentabilidad y seguridad”.

Conexo Trade & Investment Edition cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), aliado estratégico en la difusión de la misma. Sinergia que se caracteriza por el interés en común de servir de promotores del comercio internacional.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, valoró esta iniciativa del CONEP, considerando que la misma contribuye a una efectiva promoción de nuestro país. “Resaltamos la alianza estratégica entre el MIREX y el CONEP, y ponemos a su disposición toda nuestra plataforma de Embajadas y Consulados para la distribución de esta publicación, con las mejores oportunidades y valores de nuestro país”.

Rafael Paz, Vicepresidente Ejecutivo del CONEP y Editor de la revista institucional, dijo que “la guía está conformada por nueve interesantes secciones que abarcan todas las oportunidades de inversión existentes en el país, mediante un interesante recorrido por cada región de la nación en la que se va contando la historia del país, los valores culturales y sociales, elementos imprescindibles para dar al inversionista una idea clara de nuestra identidad nacional. También compartimos las leyes de inversión más importantes de forma íntegra, para facilitar la consulta de información, y creamos una útil agenda con los datos de contactos de las asociaciones y empresas miembros del CONEP, y los números de entidades gubernamentales, consulados y embajadas”. Además dijo que “Iniciamos con una edición en inglés, por ser este el idioma del comercio internacional, de los inversionistas y de los negocios en general, lo que permitirá que este edición tenga un alcance global. Pero no nos detendremos aquí, en los próximos meses estaremos ampliando nuestro rango de acción hacia otros mercados con versiones en: Mandarín, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Japonés, así como otros idiomas”.

Asimismo, el Viceministro Cesar Dargam señaló que “seguimos fortaleciendo alianzas público-privadas que traen consigo resultados positivos para nuestro país. Esta contribución del CONEP es una muestra de que a través de nuestras sinergias podemos contribuir a un mejor posicionamiento de la República Dominicana”.

Adicional a esta versión física, el CONEP lanzó en digital un documento (PDF) interactivo tanto en inglés como en español, y en los próximos días, estará disponible un sitio web con todo el contenido de la guía que será actualizado constantemente y permitirá que todo el que visite el website se mantenga informado.

En materia de clima de negocios Conexo Trade & Investment Edition, ofrece un interesante recorrido por la estructura del sector empresarial, a la vez que presenta datos estadísticos sobre los índices de crecimiento económico que ha experimentado la República Dominicana en los últimos años. En esta edición especial de CONEXO, se detallan los principales tratados internacionales vigentes en el país y se explica el régimen impositivo con todas sus características. Además, mediante atractivas infografías, se explica en detalle el proceso de constitución de una empresa.

En materia de turismo, ofrece un tour por la cosmopolita ciudad de Santo Domingo, en el que se desglosan todas las actividades de recreación y sano entretenimiento que ofrece esta importante ciudad del Caribe. En esta sección se presenta además, un recorrido por todo el país en el que se ofrece al lector una mirada a la industria turística, gastronómica, de cruceros, al arte y a la cultura en general.

Conexo Trade & Investment Edition es una herramienta útil y una visión panorámica de República Dominicana y de todas sus posibilidades.

CONEP

El CONEP es la principal organización empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional. Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Para más información, favor contactar a: Massiell Tavárez, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Correo: mtavarez@conep.org.do Teléfono: 809.472.7101, ext. 228

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...