Coca-Cola presenta World Without Waste

Contenido

La Compañía Coca-Cola presentó su nueva meta medioambiental, diseñada para incentivar la recolección y el reciclaje, con el título de “Un mundo sin residuos” (“World Without Waste”). Se trata de una estrategia basada en “diseñar, recolectar y asociarse” como una inversión en el planeta, integrando a la marca, los consumidores y la comunidad en general.

El objetivo principal de la iniciativa es alcanzar un 100% de recolección y reciclaje para el año 2030, logrando que por cada botella o lata de Coca-Cola vendida, se recupere una. Así, cada empaque tendrá más de una vida útil y se formará un sistema de recolección y reciclaje “uno a uno”.

Mediante un comunicado la empresa dice entender que, aunque cuenta con presencia global en más de 200 países, el reciclaje y el manejo de residuos es un problema propio de cada país, y no existe una solución única que funcione en todas partes. En ese sentido, parte del compromiso de la compañía es hacer un exámen de mercado para determinar si los sistemas actuales son un punto de partida adecuado para un mayor reciclaje.

A través de “Un mundo sin residuos” se quiere lograr que todos los empaques utilizados por Coca-Cola sean 100% reciclables en todo el portafolio de productos, al desarrollar mejores botellas y cambiar la forma en que son fabricadas. Con relación a esto, se está prestando atención especial a los plásticos, pues sin lugar a dudas éstos constituyen uno de los principales desafíos en términos de residuos a nivel mundial. Parte de la meta es también incentivar a un mayor número de personas a reciclar con más frecuencia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...