CEMEX Dominicana lanza 9ena. edición del “Premio CEMEX-Tec”

Contenido

Un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de Desarrollo Sostenible. En el 2018 el concurso benefició a más de 70 comunidades a través de 99 proyectos ganadores de 15 países.

Contraportada Radio. Santo Domingo, RD. – Por noveno año consecutivo, estudiantes de educación superior, emprendedores y asociaciones civiles tendrán la oportunidad de competir a nivel internacional en CEMEX Tec 2019, concurso que busca propuestas y proyectos de alto impacto que beneficien la transformación social de las comunidades.

Durante la actividad de lanzamiento, realizada en el atrio central de Acrópolis, el señor José Antonio Cabrera, director CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, invitó a los jóvenes y emprendedores dominicanos a participar de esta iniciativa que busca generar soluciones integrales a las problemáticas comunitarias.

“Estamos seguros de que los emprendedores de la República Dominicana cuentan con proyectos que pueden generar un cambio positivo, produciendo soluciones a problemáticas sociales. Los invitamos a crear y visualizar sus propuestas, contamos con ustedes”, expresó Cabrera.

Los participantes, que tienen hasta el 31 de mayo para enviar sus propuestas en la página del Centro CEMEX Tec (www.cdcs.com.mx), pueden participar en las siguientes categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Acción Colaborativa y Emprendimiento Comunitario, las dos últimas son nuevas inclusiones en la modalidad del premio.

Los seleccionados a nivel nacional tendrán la oportunidad de ir a México a competir con proyectos de todo el mundo. Los ganadores recibirán premios metálicos, que oscilan entre los USD$10,000 y USD$25,000, para ser destinados a sus proyectos y un curso de aceleración tipo bootcamp.

La actividad contó con la participación de los emprendedores dominicanos: Sandra Aponte, directora general de NTD Ingredientes; Joelin Santos, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Piñas de la Provincia de Monte Plata y Natalia García, fundadora de Colorblind Design, ganadora de la sexta edición del premio CEMEX TEC (2016) en la categoría Emprendedores Sociales.

En años anteriores proyectos dominicanos han sido galardonados, entre estos: Techos Hypar de Víctor y Arnaldo Ramírez; Refill Dominicana, liderado por Winston Codero, Jompéame de Katherine Motyka; “ColorBlind Design”, de Nathalia García; “Virtu”, de Jason Grullón; “AIME Inc”, de Rainier Mallol y “BoBlock”, de Abel Castillo.

Sobre CEMEX TEC

CEMEX Tec es un concurso que CEMEX realiza a nivel global con el objetivo de reconocer e impulsar proyectos, emprendimientos e innovaciones sostenibles que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica y el involucramiento de las comunidades.

Categorías:

  • Transformando Comunidades está dirigida a estudiantes de educación superior, asesorados por un docente, con propuestas de transformación sostenibles de una comunidad, basados en un diagnóstico real. El equipo ganador recibirá USD$25,000 para la implementación de la propuesta.
  • Emprendedores Sociales busca emprendimientos que tengan el potencial de convertirse en modelos de negocios sociales.
  • Acción Colaborativa está dirigida a proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales con al menos tres sectores (empresa, sociedad civil, academia).
  • Emprendimiento Comunitario busca organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social comunitaria con al menos un año de implementación.

Conoce los detalles para participar: https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award , entra a @premioCEMEXTEC en Instagram y Facebook, o a través del Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx, teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...