CEMEX Dominicana convoca a premio para emprendedores y estudiantes

Contenido

  • Por primera vez esta iniciativa impulsada por CEMEX y el Tec de Monterrey recibirá proyectos de países de todo el mundo.

 

SANTO DOMINGO.- CEMEX Dominicana abrió la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2018, un reconocimiento anual a emprendedores y estudiantes que crean propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, fomentan la innovación y el emprendimiento.

Este reconocimiento, que por primera vez en los últimos 8 años estará abierta a proyectos de cualquier parte del mundo, ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec se divide en dos categorías abiertas a nivel mundial: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Alejandro Ramírez Cantú, presidente de CEMEX República Dominicana, motivó a estudiantes universitarios, profesionales jóvenes y emprendedores a participar de esta edición del premio, además instó a que sigan preparándose y buscando crear iniciativas que fomenten un cambio.

“El premio CEMEX TEC tiene como principal objetivo difundir e impulsar proyectos para el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas de jóvenes emprendedores en toda Latinoamérica. Conocemos las capacidades de los emprendedores dominicanos, y creemos que pueden lograr cambios significativos con sus proyectos” puntualizó Ramírez.

En 2017 el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, con sede en México, reconoció como ganadores a tres proyectos dominicanos en la séptima edición del “Premio CEMEX-Tec”, en las categorías Innovación en la Construcción y Emprendedores Sociales.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 30 de abril.

A lo largo de su historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 4,000 personas y 1,571 proyectos inscritos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 de otros países latinoamericanos. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y en el resto de América Latina.

Para más información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

 

–        www.cdcs.com.mx

–        Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx

–        Facebook: /PremioCEMEXTEC

–        Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225

 

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder del mercado de cemento, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, 10 plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. CEMEX cuenta con 550 empleados directos y 2,000 empleados indirectos.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...