CEI-RD y Pawa Dominicana firman acuerdo

Contenido

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Pawa Dominicana firmaron ayer un acuerdo para promover las exportaciones en el Caribe a través de tarifas preferenciales.

El convenio fue suscrito por Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, y Simeón García, presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, durante la feria RD Exporta 2016 que culminó anoche en el puerto de Sansouci.

“Este acuerdo generará muchos beneficios, no solo para Pawa Dominicana y el CEI-RD, sino para todo el pueblo”, dijo García.

Explicó que la capacidad de carga de la aerolínea es de 450 toneladas por mes y en el último mes llevaron 50 toneladas.

Señaló que la alianza estratégica permitirá la identificación de oportunidades de negocios para productores dominicanos en las islas del Caribe.

Dijo que la aerolínea tiene actualmente a disposición una capacidad de 7,500 libras por vuelo, lo que representa una excelente oportunidad para todos los productores que en este momento están pensando en exportar.

Actualmente, Pawa dominicana viaja a Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua y Cuba, y próximamente incorporará a Puerto Rico, Miami y Nueva York.

El director ejecutivo del CEI-RD mostró satisfacción con la firma del acuerdo, señalando que, si bien el país exporta más de 3,700 líneas de productos a más de 170 naciones, se puede lograr una mayor colocación de rubros. “Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro Plan Estratégico de Promoción de las Exportaciones, que incluyen capacitaciones, planes de mejora de la calidad, facilitación del comercio y promoción de nuestras exportaciones”, dijo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...