Cabify quiere integrar a los taxis en su plataforma

Contenido

  • Ya lo hace en América Latina a través de Easy, y ahora quiere probar en España
  • Aclaran que desde la compañía no se ha tomado ninguna decisión oficial respecto a su presencia en Barcelona

Esta mañana, en plena guerra entre el sector del taxi y los VTCCabify presentaba sus planes de futuro más inmediatos.

La integración de Easy en Cabify ya funciona en América Latina

Y la principal novedad se mueve precisamente alrededor de este tema, ya que ha anunciado que los taxistas podrían utilizar su aplicaciónen España para contratar sus servicios a partir de este mismo año.

Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify. Funciona tras la integración de Easy en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía. En 2019 quieren que sea una realidad en España.

rsrssss“Con la tecnología de Easy, la app más descargada del mundo, creemos que lograremos integrar el taxi en Madrid. Estamos preparados”, Juan de Antonio. #RetosCabify

Vicente Pascual, Director General de Cabify, añadía que la integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador. Y la valoración inicial es muy positiva: “Más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app”.

Estamos introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma, y con ello esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi.

Así, la compañía apuesta por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina.

Liderar la descarbonización del transporte urbano

Cabify espera que su crecimiento contribuya de manera notable a la descarbonización del transporte en las ciudades, y este será un año clave para acelerar la reducción de su impacto.

En unos meses los usuarios podrán acceder a Movo a través de Cabify

Este 2019 Cabify presenta su compromiso y hoja de ruta para reducir sus emisiones y facilitar el acceso de su comunidad a diferentes alternativas de movilidad eléctrica. La primera fecha en este proceso es 2022, año en el que Cabify se compromete a reducir un 75% sus emisiones por vehículo en España.

Además, en pocos meses, los usuarios de Cabify contarán con una nueva categoría en la aplicación: la oferta de motos y patinetes eléctricos de Movo.

Cabify: Movemos Barcelona

Además, Cabify ha querido salir al paso de las noticias sobre su presencia en Barcelona. A raíz de muchas publicaciones, han querido aclarar que desde la empresa no se ha adoptado ni hecho pública ninguna decisión sobre el posible abandono de Barcelona.

Ver imagen en Twitter

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...