BRA Dominicana y Gildan realizan jornada para prevenir la ceguera en San Pedro de Macorís

Contenido

Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana y la empresa de textiles Gildan unieron esfuerzos para desarrollar el programa “Prevención de la Ceguera”, en el marco del cual el grupo Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad de la Escuela de Optometría de New England (NECO, por sus siglas en inglés) brindó  gratuitamente cuidados de ojos a personas que viven en condiciones críticas y con problemas visuales en San Pedro de Macorís, San Antonio de Guerra y otras zonas vulnerables del Este del país.

La jornada, que conllevó una inversión de casi RD$6,000,000, se realizó durante 4 días consecutivos en la sede del Club de Leones de San Pedro de Macorís y sirvió de plataforma para que 540 pacientes recibieran consultas oftalmológicas,  así como 1,200 lentes recetados, de sol y gotas para los ojos. También serán confeccionados unos 30 lentes especiales para personas con situaciones visuales como la miopía y astigmatismo.

María Virtudes Berroa, Vicepresidenta Ejecutiva de BRA, expresó que “aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, el tratamiento de problemas de los ojos es inaccesible para muchos en países en desarrollo, entre ellos la República Dominicana. La necesidad insatisfecha de gafas graduadas, con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender.”

De su lado, Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan, sostuvo que el apoyo brindado para que el operativo médico se desarrollara con éxito, responde al firme compromiso de la empresa de contribuir con el bienestar de las comunidades en donde opera, especialmente en áreas de salud, educación y vida activa.

La misión oftalmológica, la número 11 que efectúan BRA y el grupo NECO en años seguidos, fue complementada con la donación a cada paciente de purificadores de agua, vitaminas y antiparasitarios, así como con el ofrecimiento de charlas sobre salud preventiva en los temas de desnutrición, higiene, agua y saneamiento.

La iniciativa contó además con el apoyo del Club de Leones de San Pedro de Macorís, Club de Leones Piantini y el voluntariado de Gildan, Regalando Sonrisas, y benefició a instituciones como Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogar Caridad Misionera, Escuela Batey Esperanza, Cuerpo de Bomberos y Coalición Multisectorial para la Conservación del Río Higuamo, entre otras.

Acerca de Batey Relief Alliance

Fundada en los EE.UU en 1997 por el doctor Ulrick Gaillard, BRA esmiembrode la Iniciativa Global Clinton (CGI) y sostuvoel Estatus Especial Consultativo con el Consejo Económico y Social(ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. Por mas de 20 años, BRA ha enfocado su trabajo en la salud integral para las poblaciones vulnerables que viven en las comunidades rurales del país. En 2018, la organización lanzo la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres que proporcionara a las mujeres y niñas charlas, microcréditos y otros servicios para producir y ser auto-suficientes. BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer, la educación.

 

Acerca de Gildan

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 48,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuinegildan.com, respectivamente.

 

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

 

[/column]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...