Banco BHD León representa al país en Semana de la Sostenibilidad

Contenido

La entidad financiera representó a República Dominicana en la Semana de la Sostenibilidad 2018 realizada en Perú por BID Invest

Contraportada Radio. Santo Domingo. El Banco BHD León participó en la Semana de la Sostenibilidad 2018, que se ejecuta en Lima, Perú, del 7 al 11 de mayo, en un evento organizado por BID Invest, entidad privada del Grupo BID que financia proyectos sostenibles para lograr resultados financieros que maximicen el desarrollo social y ambiental en veintiséis países de América Latina y El Caribe. La Semana de la Sostenibilidad tiene como objetivo crear capacidades a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

El BHD León fue invitado como expositor del panel “Explorando las finanzas de género: ¿Un foco de inversión o una nueva clase de activo?”, en el que se compartieron buenas prácticas y casos de negocios respecto de la igualdad y equidad de género como modelo de sostenibilidad.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y líder de la estrategia de género que la entidad ejecuta, comentó que “participar en esta importante conversación de la Semana de la Sostenibilidad nos permite llevar a otras empresas ejemplos concretos y prácticas exitosas que hemos ejecutado en nuestro modelo de negocios tras incorporar una estrategia de género; así hacemos evidente el impacto económico que tiene la mujer en la sostenibilidad empresarial”.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León, representó a República Dominicana y a la entidad financiera en dicho panel. Su participación se enfocó en presentar cómo fue diseñada e implementada la Estrategia de Género Mujer BHD León y cómo la misma se desarrolla y evoluciona. “Nuestra estrategia de género fue lanzada en 2015, luego de un entendimiento profundo de los intereses y necesidades de las mujeres dominicanas, y se ha incorporado orgánicamente a nuestro modelo de sostenibilidad”, aseguró Navarro.

La Semana de la Sostenibilidad se celebra desde 2015 y se ha posicionado como un foro para compartir experiencias aprendidas, atrayendo el interés de instituciones financieras y compañías de diferentes sectores. Este año, incluyó temas relacionados a gestión ambiental y social para el sector financiero, sostenibilidad ambiental y social en proyectos de infraestructura y agronegocios y gobierno corporativo, entre otros.

Más información sobre la Semana de la Sostenibilidad en:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...