BHD León es Campeón del Mercado de la Mujer en 2015

Contenido

La entidad financiera obtuvo el reconocimiento “Women´s Market Champion 2015” de la GBA y fue designada mentora oficial de otros bancos en República Dominicana y Latinoamérica.

Santo Domingo. El Banco BHD León obtuvo el “Women´s Market Champion 2015”, otorgado por la Global Banking Alliance for Women (GBA), y fue elegido como mentor oficial de otros bancos en República Dominicana y Latinoamérica para el diseño e implementación de estrategias de género para la mujer.

El “Women´s Market Champion 2015” es un reconocimiento que por primera vez realiza la GBA para destacar a instituciones que están avanzando en los temas de empoderamiento económico de la mujer mediante la ejecución de programas especializados que desarrollan propuestas de valor integral para satisfacer mejor las necesidades financieras de la mujer en el mundo. El Banco BHD León obtuvo este mérito por su programa Mujer Mujer, que se desarrolla dentro de su Estrategia de Género Mujer.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, comentó que “ser campeones del mercado de la mujer y tener la responsabilidad de ser mentores de otros bancos dominicanos y latinoamericanos es para nosotros una confirmación de que vamos por buen camino en la construcción de una experiencia bancaria superior para la mujer y de que nuestras estrategias de negocios y de responsabilidad social están alineadas”.

La Estrategia de Género Mujer del Banco BHD León es una iniciativa pionera en el mercado dominicano, a través de la cual se respalda y reconoce a la mujer en sus diferentes roles y principales retos sociales, lo que incluye velar por la equidad de género dentro de la propia institución, brindar propuestas de valor diferenciadas a las clientas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano, con el propósito de apoyarlas en el logro de sus metas y sueños.

“Junto a la notable ejecución financiera que tuvimos en 2015, el éxito de proyectos emblemáticos enmarcados en la responsabilidad de negocios y social, como la Estrategia de Género Mujer, también nos satisface. A tan solo 14 meses de comenzar su implementación, ha dado importantes resultados a favor de la mujer en República Dominicana, convirtiéndonos en el banco comercial número uno de referencia para la mujer”, agregó Puig.

Además de República Dominicana, representada por el Banco BHD León, en 2015 fueron reconocidas como “Women´s Market Champion” otras siete entidades que han desarrollado programas de productos y servicios financieros para la mujer en Chile, Jordania, Nigeria, Pakistán, Turquía y Uganda. Cerca de 2 millones de mujeres están siendo beneficiadas por estas iniciativas.

El Banco BHD León junto al Banco Pichincha de Ecuador y al Diamond Bank Plc de Nigeria pertenecen a un subconjunto de miembros de la GBA comprometidos desde abril pasado con proporcionar acceso financiero a 1.8 millones de mujeres no bancarizadas en América Latina y África al 2020.

BHD León es mentor oficial de otros bancos en temas de mujer

 Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, encabeza el grupo de ejecutivos de este banco que fueron designados por la Global Banking Alliance for Women (GBA) como mentores para atender a otras entidades de intermediación financiera en el país y Latinoamérica en cuanto al diseño e implementación de estrategias de género para la mujer.

 “Tenemos un propósito retador y ambicioso: Cambiar el mundo mejorando el de los demás y hemos dado los primeros pasos para mejorar el mundo de la mujer”, concluyó Puig.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...