BHD León contribuye con iniciativas de Mujeres que Cambian el Mundo ante el Covid-19

Contenido

La entidad bancaria realizó donaciones para ayudar a mitigar la situación que viven 438 familias.

A través de iniciativas implementadas por galardonadas de distintas ediciones del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. 

El Banco BHD León se unió a una decena de galardonadas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, para donar alimentos, insumos de higiene y medicamentos para las personas en condiciones de vulnerabilidad en diferentes comunidades del país. 

Estas donaciones, valoradas en RD$ 2 millones, están destinadas a apoyar la labor que realizan las mujeres del Premio ante de la pandemia de Coronavirus. 

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, expresó que, “al premiar las buenas acciones de las Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimos en ellas el aporte a su comunidad y a nuestra sociedad. En este momento, en el que más necesitan nuestra solidaridad, apoyamos sus iniciativas que se suman al combate colectivo para mitigar y contener el coronavirus en zonas vulnerables de nuestro país”.

Proyectos apoyados

Las mujeres cuyas obras son favorecidas con esta donación son: Agripina Concepción de Monte Plata, Mirqueya Guzmán de San Pedro de Macorís, María Elena Gateraux de Cabarete, Olga Noboa de Santiago, Petra Suarez de La Vega, María Quezada de Constanza, Alaba María Reyes y Tamarah Altagracia Santana de Santo Domingo (Villa Mella, Sábana Perdida y Charles de Gaulle) y Práxedes Roa de Azua. 

Cada una de estas mujeres, ha tomado la iniciativa de cuidar aquellos que se encuentran en riesgo, entre ellos: persona con enfermedades, madres solteras, personas de escasos recursos, menores con desnutrición, personas con alguna discapacidad física y personas mayores; además de velar por que su comunidad pueda mitigar una posible crisis, apoyando la compra y venta de alimentos locales entre ellos mismos.

Esta contribución es parte de las acciones de responsabilidad social del Banco BHD León para favorecer a la población y las autoridades ante la situación que vive el país.

Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Es una premiación instituida en el 2015 por el Banco BHD León para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. En las cinco ediciones realizadas, la entidad bancaria ha reconocido 50 mujeres y realizado cinco homenajes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...