Banreservas realiza encuentro sobre sostenibilidad

Contenido

Especialista del PNUD afirma que las empresas deben formular estrategias para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones pobres

El Banco de Reservas realizó su primer encuentro sobre sostenibilidad, en el que se  abordaron temas relacionados al desarrollo sostenible en el mercado financiero, y el impacto de la Responsabilidad Social en la rentabilidad de las empresas.

La actividad contó con un panel de seis expertos del sector financiero y  consultores del área de sostenibilidad, entre ellos Mildred Minaya, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; Arlette Palacio, de SIP Group;  Edison Santos, CEO de Emprendimiento Sostenible, y Juliannie Guerrero, ejecutiva de Banreservas.

La conferencia central de la actividad estuvo a cargo de Luciana Mermet, especialista en Políticas, Comercio y Pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien manifestó que desde las empresas deben formularse estrategias para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones pobres.

“Para Banreservas, el Desarrollo Sostenible es la capacidad de asegurar el éxito del negocio en el tiempo, permitiendo que futuras generaciones se beneficien de los programas sociales actuales”, precisó Juliannie Guerrero, Directora de  Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución.

Desde 2016 Banreservas reenfoca su  Responsabilidad Social hacia un nuevo modelo, basado en la implementación de programas sociales, que promueven e impulsan la inclusión financiera, el emprendimiento innovador y la creación de cooperativas de producción, destinadas principalmente a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Otras acciones de Responsabilidad Social se realizan a través del Voluntariado Banreservas y el Centro Cultural Banreservas.

Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo. Diciembre, 2017

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...