Banreservas realiza encuentro de planificación

Contenido

  • El administrador general del Banco exhorta al personal  a conocer y responder las expectativas de los clientes

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, proclamó que el capital humano constituye el mejor activo de esa institución, al que exhortó a responder a todos los desafíos y retos que presenta el mercado financiero, para afianzar el indiscutible rol de liderazgo de la institución, además del papel que desempeña para impulsar el crecimiento económico y social del país.

En el discurso de apertura del taller “Planeación Estratégica de Negocios 2016-2020”, Lizardo Mézquita dijo que el mundo de hoy se caracteriza por el cúmulo de expectativas que tienen todos los segmentos poblacionales, estimulados por el avance de la tecnología y de la comunicación.

“En ese escenario tan competitivo y de tantas expectativas, el capital humano de Banreservas tiene el compromiso de ampliar y consolidar los altos estándares de servicios financieros que ofrece a nuestros clientes y relacionados”, dijo.

Definió a Banreservas como un banco que desempeña una triple función: en el ámbito de la banca gubernamental, con el Estado como gran cliente corporativo; el de banca privada, a través de la cual sirve a un aguerrido sector productivo y a una amplia legión de clientes; y en tercer lugar opera como banca de tesorería e inversión, que ayuda a dinamizar la economía y el mercado de valores en particular.

Lizardo Mézquita precisó que esa relación que mantiene la entidad bancaria con sus clientes del sector privado se basa en la confianza y el buen servicio, condiciones esenciales en cualquier gestión exitosa de negocios.

En la actividad de Planeación y Estrategia participaron los directores y gerentes de las distintas áreas de negocios de Banreservas, así como las que les sirven de soporte.

La introducción y el cierre del encuentro estuvieron a cargo de William Read, subadministrador de Negocios del Banco, mientras que el desarrollo del taller fue coordinado por Ricardo Marimón y Laura Fiallo.

También expusieron José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales de Banreservas; Yessica Sosa, directora general de Planificación Estratégica y Carlos Abreu, director de Finanzas y Planificación Estratégica. La actividad se efectuó en el salón Ópalo del Hotel Hilton.

 

Dirección General de Relaciones Públicas.

Octubre, 2016

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...