Banreservas fomenta la bancarización a través de acuerdo con el ITLA

Contenido

 

Fomentará bancarización y emprendimiento entre empleados y estudiantes de la entidad educativa

 El Banco de Reservas y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) suscribieron un acuerdo para fomentar el emprendimiento, la bancarización y la educación e inclusión financiera de los estudiantes, docentes y empleados de la entidad de enseñanza tecnológica.

El convenio fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas; y José Armando Tavárez, rector del ITLA.

Banreservas, como parte de sus acciones de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, contribuye a satisfacer las necesidades de la población con la que interactúa, a través del programa “Preserva”, que promueve la educación financiera y la cultura del ahorro para el bienestar económico sostenible.

Además, la institución bancaria, mediante su programa CREE, fomenta el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de jóvenes dominicanos, al tiempo de proporcionarles asesoramiento técnico e instrumentos financieros requeridos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento.

Los programas de desarrollo sostenible antes mencionados son parte esencial de la Responsabilidad Social de Banreservas, que permiten el crecimiento de las comunidades vulnerables beneficiarias de los mismos.

Banreservas firmó, recientemente, un acuerdo con el Clúster Turístico de Santo Domingo para impulsar el desarrollo del turismo en la Ciudad Colonial.

La entidad financiera continuará realizando alianzas de este tipo con otras instituciones del país.

 

Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo. Febrero, 2018.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...