Banco Central emite nueva imagen billete RD$100.00

Contenido

Contraportada Radio.  Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana informa que a partir del viernes 19 de octubre de 2018 circulará un billete de RD$100.00 pesos dominicanos, serie 2017, que contendrá el isotipo con la nueva identidad visual de la institución.

1 Isotipo con la nueva identidad visual del Banco Central, impreso con tinta que varía de color de dorado a verde al cambiar de posición el billete.

2 Sobre ese isotipo, el número 100.
3 Ajuste del tamaño de las figuras de los Padres de la Patria para evitar que la efigie del patricio Juan Pablo Duarte roce la franja superior del billete. 4 Reubicación de los nombres de los Padres de la Patria.

El billete mantendrá las mismas características de seguridad del billete de RD$100.00 que está actualmente en circulación.

Este billete de RD$100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirá con los actuales billetes de la misma denominación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

(Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02).

Más información en www.bancentral.gov.do y las redes sociales del Banco Central

bancentral.gov.do BancoCentralRD

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...