Avant Premier “Camino a Higuey” de la mano de Propagas

Contenido

SANTO DOMINGO, DN.- La empresa Propagas tuvo la exclusiva del Avant Premier del docufilm “CAMINO A HIGUEY” de la productora Larimar films, la sala VIP de Palacio del Cine de Blue Mall fue el escenario donde por primera vez fue presentado a ejecutivos de la empresa, invitados especiales y los medios de comunicación, las imágenes vistas muestran una gran historia con un alto contenido de calidad y peso cultural, los invitados disfrutaron de esta primicia que estrena en cines este 1ro de septiembre.

Con unas emotivas palabras de bienvenida Elsa Turull de Alma productora dijo a los presentes: “Damos las gracias a Propagas en la persona de Rosa Margarita Altagracia Bonetti de Santana y su familia por promover a través de su empresa las buenas tradiciones y costumbres de los dominicanos, Camino a Higuey es el reflejo de la humildad y nobleza que caracteriza a este país, siendo la fe una de las principales virtudes que nos unen en el amor de Jesús y María. Camino a Higuey honra a cada una de las personas que a través de sus problemas, dolores, inseguridades, alegrías y penas han acudido a nuestra madre La Virgen de la Altagracia, quien intercede ante sus hijo por nosotros, y por eso hoy día contamos con una devoción que dedica el más profundo respeto y amor a la Madre Protectora y Espiritual de los dominicanos”

La Sra. Rosa Margarita Altagracia Bonetti de Santana, Vicepresidenta Ejecutiva de Propagas agradeció a los presentes por su asistencia y a los medios de comunicación por su apoyo. Y expresó: “Nos sentimos honrados en apoyar este excelente e importante proyecto de Larimar Films con la presentación del documental “Camino a Higuey”, una maravillosa historia de gran calidad y valor cultural para nuestro país, que destaca la figura de la Virgen de la Altagracia, madre protectora, espiritual y reina del corazón de los dominicanos. Su nombre: “de la Altagracia” nos recuerda que por ella recibimos la mayor gracia, que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continua su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo.  Los hijos de Quisqueya la llaman cariñosamente “Tatica, la de Higüey”.

Al culminar la función muy aplaudida por los presentes, quienes en un interesante espacio de cinefórum conducido por Yuan Fuei Liao (protagonista), Jhon Fleury SCV (asesor espiritual), Ana Judith Iglesias (productora) y Abi Alberto (director), los asistentes tuvieron el chance de ampliar detalles detrás de las cámaras y conversar un poco más de esta interesante peregrinación de los Toros de la Virgen desconocida por muchos de los presentes, quienes en todo momento reflexionaron sobre el orgullo que les produjo la pieza.

Sinopsis:

Camino a Higüey es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.

El Documental ofrece un relato lleno de dinamismo y profundidad, expresando la alegría, ese rasgo tan afín a este pueblo, entregando al espectador una historia documentada y convincente, cercana a todas las clases sociales que componen la sociedad dominicana.

Durante una peregrinación en el este de la isla que sale del poblado de Bayaguana por 5 días a Higuey algunos peregrinos cuenta la tradición de la fe en sus familias y como esta devoción habita en sus corazones, al mismo tiempo otros peregrinos en la ciudad cuentan sus testimonios y vivencias de fe con la gracia de “Tatica”.

 Sobre Larimar Films (Productora)

Larimar Films surgió como empresa productora en el 2013 con el objetivo de fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.

Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2013), “Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). Estrenando en este 2016 el documental “Camino a Higüey”, al igual que trabaja en dos proyectos más: “Flor” de Francisco Valdez en etapa de Post producción y “En tu piel” de Matias Bize que se encuentra en rodaje.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...