Arbol de la Esperanza de Agora Mall sigue trayendo esperanzas

Contenido

1,378 personas entre niños y adultos se han beneficiado con cirugías de corazón abierto, ortopédicas, operaciones para corregir deformaciones faciales tratamiento para diabetes.

13 fundaciones, más de mil voluntarios quienes aportaron 5 mil 855 horas de trabajo en las primeras 4 ediciones, las donaciones de 80 mil dominicanos solidarios, más el respaldo de un centenar de empresas, han convertido al Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, en una de las principales obras sociales que se realiza anualmente en el país con resultados tangibles que se manifiestan a través de los testimonios de quienes cada año se benefician con los aportes de los donantes.

Durante estos cuatro años 1378 personas entre niños y adultos han sido beneficiados de manera directa con tratamientos de diferentes índoles como son cirugías de corazón abierto, tratamientos contra la diabetes, cirugías ortopédicas, operaciones para corregir deformación faciales, específicamente labios y paladares hundidos, además de tratamientos de hidroterapia para infantes con parálisis cerebral.

Otro de los aportes realizados desde el Árbol de la Esperanza fue la contribución para la terminación de la casa de recuperación de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), espacio que le permite a los niños y niñas pacientes de cáncer culminar satisfactoriamente su tratamiento fuera del hospital.

En el área de la educación se lograron captar recursos para promover 5 programas ejecutados por EDUCA a favor de la niñez dominicana: Alerta Joven, Quisqueya Cree en Ti, Soy Niña y Pequeños Científicos.

Adicionalmente, el año pasado junto a La Fundación Save the Children se obtuvieron los recursos para sensibilizar 6 mil personas en 15 comunidades de San Pedro de Macorís en materia de protección, fortaleciendo el sistema nacional para asegurar que cualquier forma de violencia contra la niñez no sea tolerada.

Con la Fundación Nido de Ángeles se recaudaron los fondos para la terminación de la construcción del área de hidroterapia para niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral. Además ofrecieron a 24 niños y niñas la oportunidad de acceder al tratamiento de hidroterapia, para un total de 6 niños cuatro días a la semana.

Dona esperanzas y sumas vidas

Incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, la solidaridad, el sentido humanitario, ayudar al prójimo y fomentar el trabajo voluntario son los pilares sobre los cuales se sustenta esta iniciativa que este año llega a su quinta edición dando acogida a 4 nuevas fundaciones: St. Jude, Voluntariado Plaza de la Salud, Heart Care Dominicana y Yo También Puedo.

“Desde el Árbol de la Esperanza hemos podido contribuir en mejorar la calidad de vida de personas que viven en condiciones especiales a través del apoyo que brindamos a fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en los sectores de salud, educación, bienestar y protección es el objetivo de este proyecto” manifiesta Rocío Sánchez gerente de Mercadeo del centro comercial.

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completa a corto plazo proyectos que transforman vida, ofreciéndoles a miles de familias vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro con mayor seguridad.

Este año el Árbol de la Esperanza alzará sus ramas a partir del 1 de agosto hasta el 12 de septiembre, para invitarnos a donar para continuar salvando vidas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...