Apple lanza video de navidad para sanar la herida política

Contenido

Estados Unidos vive un momento extraño tras la victoria electoral de Donald Trump, con sentimientos enfrentados dentro de una misma familia, discusiones sobre política en la oficina y caras largas entre los vecinos de un mismo barrio. Es a ese choque de emociones hacia el que se dirige la campaña de publicidad de Apple para esta Navidad, que tiene como protagonista a un Frankenstein que busca que la gente le acepte como es.

“Open your heart to everyone” (abre tu corazón a todo el mundo). Y así lo transmite en su anuncio titulado ‘Frankie’s Holiday’, un spot en el que el mismísimo monstruo de Frankenstein es el protagonista.

El anuncio arranca en el interior de una cabaña aislada. El monstruo creado por Mary Shelley aparece sentado en una mesa con un iPhone. Utiliza el dispositivo para grabar una canción navideña de una caja de música. Se le escucha susurrar algo. Después, coge el sombrero, recoge un paquete de la nieve y emprende camino hacia la aldea.

https://youtu.be/aFPcsYGriEs

La comunidad está congregada en la plaza entorno al árbol de Navidad. Frankenstein se acerca y se abre paso entre la muchedumbre. Se quita los tornillos del cuello, enrosca unas luces en su lugar y empieza a cantar el popular villancico There´s No Place Like Home for the Holidays ante un público temeroso. Todo le sale al revés, hasta que una niña sale del grupo en su ayuda y con su gesto consigue que el resto de la comunidad empieza a cantar con ellos.

La app Voice Memos graba el sonido de una caja de música. La demostración de producto se limita al iPhone 7 con Voice Memos grabando el sonido de una caja de música. Algo destacable dado que en anteriores spots navideños Apple ha incluido a toda la familia de productos.

Este año, con ‘Frankie’s Holiday’, los de Cupertino han querido llegar a la fibra sensible de los espectadores con la historia de un monstruo que termina por conmover a un pueblo entero y recibir el calor de la gente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...