APAP en camino a obtener el sello Igualando RD

Contenido

APAP en camino a obtener la certificación Igualando RD 

APAP asume la responsabilidad de implantar el sistema de gestión de igualdad de género requerido para la certificación.

 

Contraportada Radio. Santo Domingo.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP  ratificó su compromiso de continuar consolidándose como referente dominicano en igualdad de género, al firmar la Carta para la certificación del Sello Igualando RD, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP, y Janet Camilo, Ministra de la Mujer, firmaron el documento con el que la entidad financiera asume la responsabilidad de implantar el sistema de gestión de igualdad de género requerido para la certificación.

El proceso de certificación del Sello Igualando RD es auditado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), bajo la norma dominicana NORDOM 775.

 

 

La República Dominicana es parte de la Comunidad de Sellos de Igualdad de Género de América Latina, una iniciativa regional impulsada por el PNUD que promueve un modelo de gestión empresarial que elimine las brechas de género e incremente la participación y las oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

En ese marco, el avance de APAP en mejores prácticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha sido validado por BARNA Business School y el IESE Business School, en el Índice de Responsabilidad Familiar Corporativa 2.0 (IFREI, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas:

APAP con soluciones digitales

A ahorrar con el APAP y el Cero de Oro 

APAP promueve su programa Dale un Chance

Sello Igualando RD

APAP es la primera entidad del sistema financiero en presentar sus políticas, liderazgo y cultura de Responsabilidad Familiar Corporativa a evaluación del estudio IFREI, procurando un entorno favorable que facilite la conciliación laboral y familiar.

La entidad financiera cuenta con 1,211 empleados, de los cuales más del 60% son mujeres. El 56% de los cargos directivos son liderados por mujeres.

Con los Programas de Certificación de Empresas por la Igualdad de Género, conocidos como Sellos de Igualdad se reconoce a aquellas empresas comprometidas con el cumplimiento de los derechos humanos, el trabajo decente y la igualdad de género.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...