Altice ofrece charla bajo su plataforma StartLab a estudiantes PC

Contenido

Punta Cana. La empresa de telecomunicaciones Altice, bajo su plataforma StartLab, ofreció una charla sobre “El Futuro Tecnológico” a estudiantes de bachillerato de los centros educativos Puntacana International School y Politécnico Ann & Ted Kheel, impartida por Alejandro García, Gerente de Nuevos Negocios en Altice.

Ambos centros fueron creados por Fundación Grupo Puntacana dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El Puntacana International School es un centro académico bilingüe para los hijos de colaboradores de Grupo Puntacana y abierto a las personas de la región; mientras que el Politécnico Ann & Ted Kheel, ofrece educación técnico-secundario a estudiantes procedentes de comunidades cercanas como Verón, Bávaro y Cabeza de Toro.

La finalidad de Altice con esta iniciativa es despertar en los estudiantes pre-universitarios su espíritu emprendedor, a través de una chispa vocacional, donde más de 130 jóvenes se nutrieron con un contenido especial para que sirva como fuente de inspiración. Fueron presentados ejemplos de emprendedores dominicanos y extranjeros, para que puedan verlo como una opción realizable, concientizándoles para que donde otros ven “problemas”, los emprendedores ven oportunidades, y que el “fracaso” es parte del aprendizaje.

En este encuentro se mostraron tecnologías avanzadas de Silicon Valley, a nivel de Transporte: carros, camiones y drones que se manejan solos. Sobre Educación digital apoyada en el internet, la realidad virtual y realidad aumentada, Impresiones 3D y las Oportunidades para ser desarrolladas en la República Dominicana.

Alejandro García, el charlista, es un joven dominicano que ha trabajado como ingeniero de software en Silicon Valley, Estados Unidos. En la actualidad es gerente de Nuevos Negocios en Altice, liderando proyectos especiales tales como: la incubadora tecnológica StartLab y la Alianza por la Educación Digital. Como emprendedor, es fundador del galardonado proyecto Multiplicadores Matemáticos.

Posee un MBA enfocado en tecnología, innovación y liderazgo, de Santa Clara University; una Maestría en Ciencias Computacionales (con énfasis en inteligencia artificial e ingeniería de software) de Utah State University. Ha impartido más de 20 conferencias y ponencias sobre tecnología, emprendimiento e innovación ante centenares de estudiantes en escuelas, colegios y universidades en diversos lugares de República Dominicana. Además, ha servido como entrenador, mentor y juez en diversos concursos de matemáticas, programación, robótica y emprendimiento.

Sobre Grupo Altice. Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe Francés, las regiones del Océano Indico y la República Dominicana. Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo.  Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y con la producción de su propio contenido. En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores  de  telecomunicaciones del país, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes.

Sobre StartLab: su misión es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que a su vez ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el  mundo, realizando programas intensivos (boot camps) dirigidos a equipos emprendedores que deseen desarrollar apps, software, hardware o contenido digital y que cumplan con ciertos criterios.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...