Altice invierte para la satisfacción de los clientes

Contenido

  • Con una inversión superior a los RD$213 millones ha logrado reducir en un 80% los clientes que presentan avería e incrementar en más de un 30% la capacidad de atención por su centro de contacto.

 Santo Domingo, octubre. La empresa de telecomunicaciones Altice trabaja día a día con un enfoque centrado en la satisfacción total de sus clientes a través de un servicio óptimo. Es por esta razón que su estrategia de negocios busca la evolución de los indicadores de satisfacción de servicio, en cada uno de los puntos de contacto a través de los cuales sus clientes acceden a la empresa.

Para esto, la inversión destinada en el 2016 ha sido superior a los 213 millones de pesos con el objetivo de mejorar la experiencia de servicio, específicamente en acortar los tiempos de respuesta y el seguimiento y control de los incidentes de averías en sus redes.

Para el cliente móvil o fijo de la compañía es de alto valor poder ser atendido por un representante capacitado y entrenado, tener el menor tiempo posible en espera y poder acceder fácilmente ha dicho representante.

Altice, buscando exceder estas expectativas de los clientes ha implementado proyectos de mejoras que hoy presentan resultados muy satisfactorios y de gran valor para sus clientes. Entre los más importantes figuran:

  • Un 30% de incremento en la atención personalizada. Esto significa una capacidad adicional de atención en este punto de contacto a través de un representante.
  • La readecuación y mejoras de sistemas que se traduce en que el representante posee herramientas efectivas y de rápido manejo para poder asistir correctamente al cliente. Así como trabajos en la plataforma técnica para eliminar la caída de llamadas y reducir los tiempos de espera.
  • Un esquema fijo de entrenamientos y monitoreo del personal de servicio el cual garantiza la efectividad de todos los procesos de manejo de información y solución que se ejecutan.

Las acciones sistemáticas de mejoras han logrado la reducción significativa en el tiempo de solución de averías en un 43% menos del tiempo, lo cual significa que la empresa es cada vez más rápida en responder y resolver dichas averías.

Otro logro del enfoque en las mejoras de servicio es la reducción en un 80% (o 4 veces menos) de clientes que pudieran ser afectados por la presencia de averías en las redes fijas y móviles de la empresa.

Estos datos corresponden a la comparación del segundo semestre del año 2015 versus los meses que han transcurrido del segundo semestre del 2016 y forman parte de los principales indicadores de gestión y seguimiento a la calidad del servicio en Altice.

Sobre Grupo Altice. Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe Francés, las regiones del Océano Indico y la Republica Dominicana. Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo. Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y con la producción de su propio contenido. En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones del país, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes. La expansión de sus redes fijas (fibra óptica) y móviles (3G y 4G LTE) convertirá su red en la primera red convergente (fijo-móvil), la cual es ya una realidad en otros países en los que Altice tiene presencia. La visión es dar a todos los dominicanos los servicios convergentes 4P (de conectividad y entretenimiento) con la mayor calidad y mejor propuesta de valor disponible en el país.

Contacto prensa: Liza Arzeno, Relaciones Públicas. 809 859-1066 / larzeno@orange.com.do

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...