Alphabet, la empresa madre de Google, muy cerca de valer un trillón de dólares

Contenido

Actualmente la compañía se encuentra valorada en 980 mil millones de dólares

Alphabet, la empresa madre de Google, está muy alcanzar de batir su propio récord y alcanzar las 10 cifras en su valoración de mercado.El comentario de un analista ha disparado el valor de sus título un 1,7%

Creada en 2015 como parte de un plan de reestructuración de Google, Alphabet es un conglomerado de empresas que reúne, no solo al gigante tecnológico, sino a todos los proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo en áreas de robótica, salud, automoción, entre otras.

Según los datos compartidos por Bloomberg, este holding está muy cerca de alcanzar una valoración de mercado de un trillón de dólares, después de que el comentario positivo de un analista disparase sus acciones un 1,7%.

Actualmente valuada en 980 mil millones de dólares, distintos analistas recomiendan comprar títulos de Alphabet, y muchos reconocen que el año electoral en Estados Unidos, así como las principales tendencias de 2020 favorecerán la proyección positiva de la casa matriz de Google.

Apple ha sido la primera compañía en superar esta barrera en 2018, mientras que las próximas en alcanzar este hito, después de Alphabet, parecieran ser Microsoft y Amazon.

En diciembre del año pasado, Sundar Pichai asumió como CEO de Alphabet tras la renuncia de Larry Page y Sergey Brin. En su momento, la bolsa de Wall Street reaccionó a la noticia con una ligera revalorización de los títulos del 0,5%.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...