Aduanas gestiona acuerdo cooperación con Curazao

Contenido

  • Autoridades y Empresarios de Curazao visitan País para conocer Avances Aduanas RD

Santo Domingo. – Una delegación oficial y de empresarios de Curazao visito este martes al director general de Aduanas, Enrique A. Ramirez Paniagua, para ampliar los lazos comerciales e impulsar la cooperación en distintos aspectos.

La delegación, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, busca conocer la experiencia de la República Dominicana, los medios y fórmulas que ha aplicado la DGA para dinamizar el comercio e intercambio con otras naciones, dada la efectividad que han tenido en tan solo cinco meses.

Durante el encuentro, Ramírez Paniagua explicó la nueva visión de la DGA, las estrategias que se implementan y van consolidando el atractivo de la República Dominicana para la inversión desde otras naciones de la región y el resto del mundo.

El Director General de Aduanas propuso a la misión curazoleña la firma de un acuerdo de cooperación para el intercambio de información y seguridad, para fortalecer el comercio entre las dos islas.

El ministro Rhuggenaath y la comitiva de empresarios curazoleños, mostraron su sorpresa por los niveles de avances y modernidad que exhibe la aduana dominicana.

Igualmente manifestó su interés por conocer la importante experiencia dominicana y los medios y fórmulas que ha aplicado el director general de Aduanas para alcanzar esos niveles de avances en el corto tiempo de cinco meses.

Ramírez Paniagua destacó entre otros aspectos, la implementación de tecnología de punta, en la cual se está haciendo una importante inversión para dotar a la DGA de una modernísima plataforma tecnológica e impulsar la facilitación del comercio conjuntamente con los sectores productivos nacionales y transfronterizos.

Como parte de esa acciones, el director general de Aduanas también citó un acuerdo firmado con las aduanas de Dubai a finales de 2016 en Dubai por medio del cual la República Dominicana recibe asesoría en distintos aspectos, entre ellos riesgos aduanales, y la puesta en operación del plan piloto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, con seis empresas dominicanas operadoras logísticas.

En el encuentro que se produjo en la Dirección General de Aduanas, participaron también Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas y Yarisol López, sub encargada de promoción, mientras que por parte de la institución acompañaron al director de Aduanas, Gabino José Polanco, subdirector técnico; Eduardo Rodríguez, asesor general del director, y Benedicto Hernández, asesor de Zonas Francas.

Departamento de Información y Prensa DGA
Miércoles 8 de febrero, 2017

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...