Aduanas de RD y Haití se reunion en busca de colaboración

Contenido

SANTO DOMINGO. – Los directores de aduanas de Haití y República Dominicana se reunieron este jueves en la capital dominicana y acordaron mejorar la cooperación aduanera entre los dos países, especialmente en el cordón de las dos fronteras.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas de República Dominicana y su homólogo de Haití, Víctor Hugo St Louis, favorecieron trabajar conjuntamente con equipos técnicos de los dos países para enfrentar el contrabando y la evasión fiscal en la zona fronteriza.

El director de la aduana dominicana consideró como muy importante y auspicioso el encuentro con el jefe de la aduana haitiana y la comitiva que le acompañó, y recordó que la apertura de la mesa de conversación con las autoridades aduaneras de Haití, dan continuidad al Acuerdo de Cooperación Aduanera firmado entre los dos países en febrero de 2014 en Jimaní.

Ramírez Paniagua le expresó a la delegación haitiana encabezada por St Louis, el interés de la aduana dominicana en mantener una cercana colaboración para prevenir y combatir los ilícitos aduaneros.

De su lado, el director de Aduanas de Haití, St Louis, le expresó su gratitud al titular de la Aduana dominicana, Ramírez Paniagua, por el trato especial que le han dado las autoridades aduaneras dominicanas a él y su comitiva.

“La frontera separa a ambos países, pero las aduanas los unen”, dijo St Louis al término del encuentro. El funcionario haitiano favoreció una comunicación permanente con su par de la aduana dominicana.

La delegación haitiana estuvo integrada además por el director adjunto de Aduanas, Reynald Eugene; director de informática Placide Pierre; el secretario general Jaston Vuther Sylvestre y el director adjunto de gestión Ronald Benjamin.

Por la parte dominicana, estuvieron presentes en el encuentro los subdirectores técnico Gabino Polanco José; de tecnología, Williams Pacheco; el asesor del director Eduardo Rodríguez Apolinario y el director del Departamento de Inteligencia Aduanera, Ramón Valerio.

 

Departamento de Información y Prensa DGA

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...