Ademi lanza seguros para micronegocios

Contenido

Ademi piensa en los más vulnerables ante la ocurrencia de un siniestro o de fenómeno natural porque casi siempre pierden todos sus recursos y hasta quedan endeudados.

Contraportada Radio. Santo Domingo. Contar con un seguro para proteger su negocio no es algo usual para quienes tienen un colmado, un salón de belleza, una barbería u otro micronegocio; sin embargo, son los más vulnerables ante la ocurrencia de un siniestro o de fenómeno natural porque casi siempre pierden todos sus recursos y hasta quedan endeudados.

Este es el panorama ante el cual Seguros Ademi impulsa su propuesta de micro seguro, que es canalizada a través de las entidades de intermediación financieras al momento de facilitar el crédito a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Así fue expuesto durante una entrevista por la gerente general de la entidad, Nina D’Agostini, y el director comercial, Rodolfo García, quienes indicaron que aún el país está en “pañales” en cuanto a que los microem-presarios comprendan la necesidad de asegurar sus pequeños negocios.

Ademi apoya sectores productivos del país

“Un negocio pequeño tiene los mismos riesgos que tiene un negocio grande corporativo, una industria o un comercio ante sucesos catastróficos como huracanes, terremotos, incendios, robo y sin embargo por falta de conocimiento o por ausencia de instituciones que se dediquen a ese nicho, no visualizan el seguro como una prioridad”, indicó D’Angostini.

Explicó que han preparado productos sencillos con pólizas claras y de bajo costo que permitan a estos micronegocios contar con un seguro que les proteja ante cualquier eventualidad y que impida la pérdida total del esfuerzo de sus propietarios.

La ejecutiva destacó que el sector de las microempresas es actualmente la base de la economía no solo de República Dominicana, sino de la mayoría de los países de la región.

La idea de Seguros Ademi es ofrecer a las empresas micro y pequeñas una opción de seguro de fácil pago que le garantice una ayuda rápida en caso de daños por incendio, huracanes y terremoto, señaló Nina D’Agostini.

Activos de Ademi crecen en un 13.7%

Lanzamiento
El director comercial de Seguros Ademi, Rodolfo García, indicó que en enero realizaron el lanzamiento del seguro contra incendio para Mipymes y en los primeros dos meses vendieron 1,000 pólizas, lo que dijo refleja la buena acogida del producto.

Expresó que las razones por las que se enfocan en este nicho de mercado es porque  existen 800,000 empresas Mipymes y de estas el 97.5% (780,000) son micro.

Explicó que el país cuenta con más de 80,000 colmados y una cantidad similar de salones de belleza, negocios que son el sustento de miles de familias, por lo que asegurar la continuidad de sus operaciones ante cualquier siniestro es vital para su subsistencia económica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...