ADEMI e ITLA firman acuerdo para brindar apoyo a estudiantes

Contenido

Santo Domingo. Banco Ademi y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad microfinanciera ofrecerá créditos a estudiantes de ese centro, mediante el programa “Logros”.

La firma del convenio fue realizada en el recinto del ITLA, entre su rector José Armando Tavárez, y por Banco Ademi, el presidente ejecutivo, Guillermo Rondón y el vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa.

Tavárez expresó su satisfacción por llegar a este acuerdo ante la necesidad de ofrecer alternativas para los estudiantes. “En el momento de conocer de este novedoso programa de crédito de Banco Ademi, nos interesamos en implementarlo en el ITLA”, afirmó. Agregó que de esta forma están creando oportunidades para los jóvenes, quienes en muchos casos se ven afectados por las limitaciones económicas para emprender estudios.

“Estamos honrados de estar firmando este convenio porque de esta forma ponemos en las manos de los estudiantes los recursos que necesitan para educarse, para que luego puedan acceder a un mercado laboral que requiere de técnicos y profesionales calificados en ciencia y tecnología como los que forma el ITLA”, expresó de su lado Rondón.

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de cuatro años y un plazo máximo para pagar de siete años, después de finalizada la carrera y seis meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos. Además de que las cuotas son cómodas y flexibles y también sirven para cubrir otros gastos educativos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...