La Novia del Atlántico se relanza a nivel turístico

Contenido

PUERTO PLATA. En los últimos nueve meses, más de 200 mil turistas que han ingresado a esta provincia han consumido más de US$10 millones.

La información al respecto la suministró el vice-ministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte.

Indicó que desde el pasado mes de octubre del 2015 a la fecha, a esta provincia arribaron unos 233,993 turistas en los 79 cruceros que llegaron por la terminal de Amber Cove del municipio Maimón.

Almonte precisó que la suma gastada por los turistas internacionales fue de US$12,212,460, lo cual equivale a unos RS$549,807,030.

En cuanto a los lugares más visitados por los turistas, el funcionario de Turismo mencionó el Teleférico, el parque Central y sus alrededores, el Malecón, las playas de Sosúa y Cabarete, así como la isla de Cayo Arena en Punta Rucia y los 27 Charcos o Saltos de Damajagua en el municipio Imbert.

Del mismo modo, fueron visitados el sendero del Cacao de Altamira, donde se fabrican de manera artesanal chocolate, vinos y dulces varidos.

De esos turistas, un porcentaje realiza viajes a Santiago para conocer entre otros lugares, el Centro León, las iglesias y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Al referirse al relanzamiento de la Costa Norte como destino turístico, Almonte dijo que indudablemente el arranque se inició con la puesta en operación de la terminal marítima de Maimón, donde la empresa Carnival Corporation se estableció para el recibimiento de los cruceristas.

“Poco a poco lo hemos ido logrando, y más aún con las inversiones que ha hecho el Gobierno para tener una mejor imagen de nuestra provincia”, subrayó Almonte.

Fuente: Diario Libre

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...