Dominicano entre finalistas a Cannes Lions

Contenido

Cannes. Participar en Cannes Lions, Francia, es muestra de lo que se puede lograr con el trabajo realizado en equipo. El publicista dominicano Rodolfo Borrell asegura que esto le ha permitido ganar desde 2007, de forma continua, en las premiaciones del famoso festival de la creatividad.

Durante su permanencia en una agencia publicitaria en República Dominicana, Borrell pasa a dirigir a un equipo de creativos en Jwt Colombia, cuyo paso le ha permitido presentar dos innovaciones que han conseguido ser finalistas.

Aspira a lograr un galardón este año. Dice que su equipo trabajó dos piezas. Con la campaña publicitaria participante, presenta los beneficios para los niños de Colombia de poder usar una mochila salvavidas. Otra pieza que consiguió ser finalista se denomina “La última máscara”, que consiste en una campaña publicitaria para proteger a las mujeres víctimas de violencia al ser atacadas con ácidos, como “el plomerito”, que se vende en supermercados y ferreterías con facilidad.

Con esta obra audiovisual, Borrell y su equipo aspiran a conseguir un premio León, este año, en Cannes Lions. De acuerdo con el publicista dominicano, la principal motivación para llevar a cabo la campaña contra ataques a mujeres con ácido, radica en el hecho de Colombia tiene las estadísticas más altas en el mundo en este tipo de violencia de género.

“Tratamos, con esta campaña, de hacer que la ley sea un poco más fuerte y sea cambiada para proteger a las mujeres de los ataques con ácido”, dijo Borrell, al término de una charla en la cual presentó las innovaciones que ha traído al festival Cannes Lions.

Fuente: Cándida Acosta, Listin Diario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...