Google rinde homenaje al Chavo del 8

Contenido

CNN Expansion. Este es el doodle “número uno de la televisión humorística”, porque Google recordó  el 45 aniversario de la primera transmisión de El Chavo del Ocho en México.

El Chavo fue creado por Roberto Gómez Bolaños Chespirito y dirigido por Enrique Segoviano, vio la luz el 20 de junio de 1971 y fue transmitido por el canal 8 de Televisión Independiente de México (hoy Televisa), es considerada la serie más exitosa de la televisión mexicana.

La última emisión del programa de manera independiente fue el 1 de enero de 1980, luego se convirtió en un sketch del programa Chespirito, que se dejó de transmitir en 1992.

El programa enmarcaba las vivencias de un niño huérfano en una vecindad y su interacción con los habitantes de la misma y su 45 aniversario de este programa se da unos días después de la muerte de Rubén Aguirre, quien interpretaba al profesor Jirafales, uno de los personajes principales de la serie.

Del elenco original aún viven Florinda Meza (doña Florinda), Edgar Vivar (el señor Barriga), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico).

El doodle de este lunes muestra al Chavo saliendo de su barril, quien intenta quitarle una paleta a Popis y Quico mientras éstos están jugando a saltar la cuerda.

El Chavo del Ocho llegó a todos los países de Latinoamérica y la primera nación donde se proyectó fuera de México fue Guatemala. Fuera de América, la producción llegó a China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...